Como cuidar bien a los animales de compañía

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Como cuidar bien a los animales de compañía


Si tienes niños pequeños en casa, o si planeas tener hijos, es importante enseñarles a respetar a los animales. Vale la pena dedicarle el tiempo a esta educación: mostrar pacientemente a los infantes como deben de sujetar a los perros y los gatos, la manera correcta de acariciarlos, como se les debe de dar alimento y agua.  Hay que comentarle a los niños y niñas que los animales de compañía no son juguetes u objetos sin sensaciones ni sentimientos, sino seres vivos que precisan de tener los mejores cuidados y un adecuado espacio vital.

Una segunda recomendación acerca de como cuidar bien a los animales de compañía, tiene que ver con el permanente monitoreo veterinario que precisan. No es sencillo llevar a nuestra mascota mes con mes al veterinario, pero es indispensable mantener un adecuado control veterinario para detectar a tiempo posibles enfermedades. No hay que rechazar la aplicación de masajes y terapias que sean beneficiosos para la salud del perro o gato, siempre y cuando no resulten lesivos para nuestra querida mascota.

Como cuidar correctamente a nuestra mascota

Si se quiere tener una mascota en casa, es preferible adoptar a un can o un minino, en lugar de comprarlos en una tienda de mascotas o a algún particular. Es más aconsejable adoptar un animal que se encuentre en una perrera o en un refugio. Hay varias razones por las cuales es mejor proceder así, en lugar de adquirir un animal de compañía en una tienda. La más importante y valiosa es que de esta manera se podrá salvar una vida adoptando un perro o un gato, ofreciéndole una segunda oportunidad a un animal sin hogar y sin posibilidades de futuro. Es un modo de mostrar respeto a los animales y a la vida en general.

Pasar tiempo con nuestro animal de compañía

Si se cuenta con un gato como mascota es importante dedicarle el suficiente tiempo. Hay que tener presente que los mininos duermen mucho tiempo cotidianamente (alrededor de 16 horas diarias), pero cuando están despiertos suelen aburrirse. Los mininos precisan de juegos y actividades que los estimulen. Es sencillo y ameno crearle a nuestro gato juguetes baratos y sumamente creativos con objetos de la casa que ya no utilicemos.

Basta con una pluma, un cordón largo, una pelota con un cascabel o una bola de estambre, para tener un juguete excelente para un gato. Es posible conseguir estupendos juguetes para gato en comercios especializados en animales de compañía.

Importancia del ejercicio físico para las mascotas

Resulta indispensable hacer que nuestra mascota realice ejercicios de manera cotidiana, especialmente si se trata de un perro. Salvo que se cuente con un patio grande o para que convivan con otros perros, es básico reservar el tiempo necesario para acudir al parque con el can un par de veces a la semana. Hay que compartir el tiempo suficiente con nuestra mascota para conocerla a fondo, saber cuáles son las particularidades de su carácter y disfrutar de su presencia. Tener una buena relación con nuestro perro o gato es tan valioso como atender su alimentación o garantizarles un ininterrumpido chequeo veterinario.

El afecto de los canes y mininos para con sus dueños

Hay que proteger a nuestra mascota como se merece, ya que el apego que le tienen los perros a sus dueños no se hallará en ningún otro animal de compañía, incluso ni siquiera en otro ser humano. Así también el ronroneo del minino cuando se sienten a gusto en el regazo de sus dueños es una de las experiencias más satisfactorias que se pueden tener en el cuidado de las mascotas. Animales domésticos como los gatos y los perros son capaces de mostrar su afecto de modo muy patente. Por ello es tan valioso pasar tiempo con ellos, siempre que sea posible.

Ofrecerle a nuestra mascota el alimento que le resulte más nutritivo

Una recomendación adicional es la de alimentar a nuestras mascotas de modo conveniente tomando en cuenta la especie de la que se trate. No es preciso adquirir el alimento para mascota que sea más caro, pero es importante revisar con detenimiento los ingredientes de ese pienso para ver si es el que mejor nos conviene para garantizarles una adecuada nutrición.

Tags: , , , ,