Cómo cuidar un galgo inglés o greyhound

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Cómo cuidar un galgo inglés o greyhound


En contraste con el galgo español, el galgo inglés o galgo greyhound surgió en Inglaterra. No se tienen demasiadas referencias acerca de los orígenes de esta raza canina, pero algunos expertos consideran que aproximadamente en el año 900 d.C. comerciantes árabes habrían llevado a la Gran Bretaña perros de la raza que con el tiempo se transformó en el galgo inglés. De tener visos de certeza esta hipótesis, así como sucedió en el caso del galgo español, galgo “sloughi” o árabe debería ser el ancestro de la raza canina acerca de la cual comentaremos en lo que sigue. Estos son, pues, algunos valiosos consejos acerca de cómo cuidar a un galgo inglés o greyhound.

Más allá del origen que tengan, se sabe que el galgo inglés fue usado como animal de cacería desde sus orígenes. Es algo que ha perdurado con el paso del tiempo y en la actualidad el galgo greyhound es usado para este fin y para las carreras de perros. Ciertamente, hay muchas personas que se oponen a esta clase de prácticas por el esfuerzo físico a que se obliga a los canes, lo cual termina por dañar su salud. A final de cuentas, los galgos ingleses no requieren ser sometidos a esta clase de ejercicios extenuantes para resultar valiosos animales de compañía.

Cuidados que requiere el galgo inglés o greyhound

En efecto, se trata de perros muy leales y cariñosos que vale la pena tener en casa como mascotas. De acuerdo con las características corporales que los distinguen, los galgos greyhound son asombrosamente veloces. Es un perro que luce un pecho profundo y ancho, una larga espalda un tanto curveada y ágiles patas de gran fortaleza. La columna vertebral del galgo inglés es sumamente flexible. La estructura “aerodinámica” que exhibe su cuerpo, es lo que le permite a este can desplazarse a una considerable velocidad.

Por lo que se refiere a su cabeza, tiene una forma estrecha y alargada, tal y como sucede con otros galgos. El hocico del greyhound termina en punta y es un tanto alargado. No obstante, no debe pensarse que estos perros son de boca pequeña. La verdad es que la mordida del galgo inglés es ágil, rápida y fuerte. El galgo inglés, además, tiene los ojos color almendra y bastante oblicuos. Las orejas de este can son semierguidas y de mediano tamaño.

Como mascota, el galgo inglés es un animal sensible, tierno y gentil, aunque a diferencia de otros perros, no son tan apegados a sus dueños, sino que, gozan de periodos en los cuales les agrada deambular con independencia. Gusta de convivir con sus propietarios, con los integrantes de las familias que los adoptan, pero también, disfruta de tener libre su espacio vital. Por ello es aconsejable contar en casa con un jardín o patio en el cual el perro pueda tener su particular espacio. Por el hecho de ser un tanto rudo en sus juegos, tal vez no sea la mejor opción de mascota para familias con niños pequeños.

Cómo atender a un galgo inglés o greyhound

En lo referente a los cuidados que requiere el galgo greyhound, por el hecho de que tienen un pelaje pegado al cuerpo, corto y fuerte, terso al tacto, le basta con un cepillado eventual para mantenerlo libre de pelo muerto y de suciedad.

Conviene ofrecer a un galgo greyhound que se tenga como mascota alimento de la mejor calidad y en dosis suficientes, considerando que es un animal que gusta de mantenerse en actividad constante. Es una raza canina con una esperanza de vida de 12 años, si bien los animales que son usados en carreras de perros, por el esfuerzo físico y el estrés que deben de afrontar suelen vivir menos.

Es tiempo de comentar acerca de las enfermedades que más afectan a los galgos ingleses. En este caso, dependiendo de los cuidados que se le den y la dieta que se ofrezca los galgos greyhound pueden tener problemas de torsión gástrica, complicaciones de tiroides, alergia a determinados químicos (lo cual puede hacer difícil que reciban medicamentos o productos nutricionales) y atrofia de retina. Nada mejor que llevar con una razonable frecuencia a nuestro galgo inglés al veterinario para que lo revise y tenga un monitoreo constante de su bienestar físico. Hallarán excelentes productos y accesorios para el cuidado y nutrición del greyhound en Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Tags: , , , , ,