Cómo proteger a tu perro del ruido de la pirotecnia

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Cómo proteger a tu perro del ruido de la pirotecnia


Recientemente ha sido lanzada una moderna solución para proteger a los perros mascota de los ruidos intensos. En efecto, se trata de un prototipo denominado Noise Cancelling Kennell, el cual se vale de micrófonos que pueden neutralizar los sonidos de mayor intensidad dentro de una caseta para canes. Vale la pena conocer con más detalle acerca de tan interesante sistema, además de que les ofreceremos, de modo complementario, valiosos consejos para proteger a nuestro perro del ruido generado por los fuegos artificiales.

La compañía Ford está evaluando la eficacia del prototipo Noise Cancelling Kennell para mitigar el estruendoso sonido producido por la pirotecnia, mismo que logra alterar a las mascotas y generarles y enorme estrés. ¿En qué consiste este prototipo de la poderosa compañía Ford?

Qué es el Noise Cancelling Kennell

Elaborado con corcho de elevada densidad y dotado de una red de pequeños micrófonos, el Noise Cancelling Kennell, al detectar intensos sonidos, pone en acción un circuito de audio capaz de emitir frecuencias sonoras contrarias. El efecto final es la cancelación de las ondas de sonido al cancelarse mutuamente. De esta manera se disminuye ostensiblemente el ruido en el interior de la caseta del perro.

Cabe mencionar que un sistema de cancelación de sonidos relacionado con el Noise Cancelling Kennell, ya está siendo usado en ciertos vehículos de la compañía Ford, como, por ejemplo, el SUV Edge e incluso en algunos audífonos de gran fidelidad sonora. Los desarrolladores tecnológicos de Ford, deseosos de probar el Noise Cancelling Kennell, decidieron probar esta solución en el entorno de las mascotas, en específico en las casas para perro, con resultados muy aceptables hasta la fecha.

Cómo afecta el ruido intenso a los perros

Cabe señalar que los canes son capaces de escuchar sonidos a una distancia más grande que los seres humanos y en un rango de frecuencias bastante mucho más amplio. Por lo cual, los sonidos muy intensos pueden causar grave daño en su sistema auditivo.

Mientras esta solución tecnológica de Ford es comercializada, o bien, otras similares, es conveniente hacer todo lo posible para que nuestro perro no se ve afectado por la pirotecnia que es lanzada en las calles, especialmente durante ciertas fechas y festejos especiales.

Es preciso comprender que la vivencia sonora que tienen los perros con los fuegos artificiales no es la misma que ellos captan con los relámpagos durante una tormenta. Los cohetes, palomillas, castillos y demás fuegos pirotécnicos, al hallarse más cerca del terreno, producen más vibraciones y son capaces de generar más estrés en nuestro perro.

Cómo cuidar a los perros de los ruidos generados por la pirotecnia

Cuando sea una temporada del año en la que se acostumbre encender fuegos pirotécnicos vale la pena tomar algunas previsiones.

No es aconsejable dejar al perro fuera del hogar. Tampoco hay que dejar amarrado al can, puesto que tendrá la sensación al percibir el estruendo de que no hay modo de escape y se hará más daño tratando de evadirse. También es buena idea hacerle un espacio al can en el interior de la casa en el cual se pueda refugiar cuando se sienta temeroso por la pirotecnia. Este sitio especial puede hallarse debajo de un mueble o en una habitación donde se encuentre alguna prenda de nuestra ropa. Con este elemento, al olfatearlo, el perro se sentirá más protegido y tranquilo.

Recomendaciones para cuidar al perro del ruido intenso

Hay que hacer lo posible por actuar de modo normal cuando se dejen oír las explosiones. El can tiene confianza en su dueño y buscará una reacción en la persona que más confía cuando suceda cada explosión. Es responsabilidad de esa persona calmar al can y garantizarle su seguridad.

Para mitigar el sonido de los fuegos artificiales es aconsejable encender la radio o la televisión. También ayuda cerrar las cortinas de las ventanas. De ese modo lograremos disimular más esos eventos en el exterior que tanto alteran a nuestra masc

Tags: , , , ,