Consejos para adoptar un gato por vez primera

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos para adoptar un gato por vez primera


En los mininos tenemos a cierta clase de animales a los que nunca se les termina de conocer del todo. Se trata de felinos encantadores que se perfilan como excelentes animales de compañía en el hogar. De cualquier manera, si nunca habías tenido un gato de mascota, debes saber que se trata de animales que no requieren demasiado tiempo para que les dediques, puesto que son por demás independientes y no precisan de la gran atención que necesitan los perros. Pero ello no te debe hacer pensar que no son animales sumamente cariñosos y leales.

En lo que sigue comentaremos algunos valiosos consejos para adoptar un gato por vez primera. Es importante tomar en cuenta factores como los que mencionaremos a continuación para que todo resulte de modo excelente al recibir a un minino en casa como mascota.

Tener un gato como mascota

Además de ser valioso tener referencias acerca del gato que vamos a adoptar, es preciso no guiarse exclusivamente por la apariencia del minino al momento de seleccionarlo. Es más juicioso tomar la decisión de acuerdo con el comportamiento o la forma de ser del felino. Incluso conviene guiarse por el propio instinto del minino y permitir que sea él quien nos elija.

La edad del gato es un aspecto de gran relevancia que amerita ser tomado en cuenta. De esta circunstancia dependerá el tiempo de adaptación al hogar que lo recibe, que requiera el animal. Si se piensa adoptar un minino conviene saber que los gatos adultos logran adaptarse a un nuevo entorno con mayor facilidad que los gatos cachorros, ya que estos últimos solo quieren juguetear y merodear por todos lados. Mientras que el adulto aprende más pronto dónde puede andar sin problemas en su nueva casa.

La edad del gato también es significativa para determinar si, de acuerdo con su carácter será afín con los demás integrantes de la familia. Si se trata de un gato adulto se puede conocer acerca de ello de modo inmediato, en cambio, si se trata de un gato muy joven habrá que esperar a que crezca para saber si logrará integrarse con la familia que lo ha recibido.

Las necesidades del gato

Por otra parte, hay que tomar en cuenta algo básico: los gatos, tal y como sucede con cualquier otro animal de compañía, requieren tener ciertas necesidades cubiertas perfectamente. De inicio precisan de tener un plato para su alimento, agua, comida y una caja con arena para que resuelva sus necesidades físicas. Esta última deberá ser colocada lejos de su alimento.

También será necesario que el gato tenga listo un espacio destinado especialmente para que duerma sin alteraciones. Debe ser un rincón seguro y agradable de la casa. Por el hecho de que su salud es lo más importante, resulta imperioso llevar al gato al veterinario periódicamente para que lo evalúe y realice un puntual monitoreo de su bienestar físico y emocional. Una alternativa valiosa es que le implanten un chip de reconocimiento.

El gato y otras mascotas

Para quienes se preocupen por la presencia de otros animales si se tiene planeado llevar un gato a la casa, hay que tomar en cuenta algo importante. Por lo general las mascotas que comparten una casa terminan por adaptarse. De hecho, si se tienen varios animales de compañía, por ejemplo, dos o más gatos, o un perro y un gato, es conveniente que compartan un espacio en el hogar para que se habitúen a su presencia mutua.

De cualquier manera, si se trata de un can y un minino, este periodo de adaptación suele ser más largo. Hay que observar que no se lastimen en este tiempo de mutua adaptación y conviene no regañarlos en demasía.

La seguridad del gato

No menos recomendable resulta limitar al gato el acceso a terrazas y balcones; esconder las tomas de corriente que no se ocupen y los cables eléctricos que estén en el piso, para que el gato no sufra accidentes; lo mismo hay que hacer con medicamentos e insecticidas, así como también ciertas plantas que resultan tóxicas para los mininos. Del mismo modo hay que identificar donde deambula nuestro gato y evitar lastimarlo al abrir o cerrar las puertas. Se trata de recomendaciones orientadas a garantizar el bienestar de nuestro gato. En Farmacia Veteranía San Bernardo se hallarán los productos y accesorios más recomendables para la salud y felicidad de los mininos domésticos.

Tags: , , , ,