Consejos para cuidar a un gato British Shorthair

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos para cuidar a un gato British Shorthair


Una de las principales características de esta raza minina se relaciona con su aterciopelado pelaje, mismo que hace pensar en el peluche. Y es que, si bien el gato British Shorthair tiene corto el pelaje- tal y como su nombre nos lo señala-, necesitará de atenciones más frecuentes que las requeridas para gatos de otras razas.

Lo que sucede es que el pelaje de este gato es bastante denso, al contar con una doble carta. Por ello, aun cuando tienen corto el pelaje, suelen soltar numerosos pelos sueltos por toda la casa. Por lo anterior es indispensable cepillárselo varias ocasiones a la semana usando para ello un cepillo de púas especial para mininos. Es una medida que elimina los excesos de pelo muerto y además se impide que el gato lo ingiera al acicalarse diariamente y con ello tenga complicaciones digestivas por la acumulación de pelo en el estómago.

Cuidados para un gato British Shorthair

Cepillarle el pelaje a un gato British Shorthair es una actividad que se debe llevar a cabo de modo más frecuente en la fase de muda que experimentan estos animales, esto es, en los meses primaverales. Así también es conveniente utilizar productos especiales para la eliminación de bolas de pelo y así mantener más limpio al gato y su entorno.

Además, hay otros cuidados que conviene llevar a cabo para mantener saludable al gato British Shorthair. Por ejemplo, se debe procurar que sus ojos se mantengan limpios de cera o de lagañas, puesto que, de lo contrario, podría padecer enfermedades variadas. Para limpiarle los ojos y oídos deberán utilizarse gasas y nunca algodón. Por supuesto, para este tipo de atenciones, de ser necesario, lo mejor es acudir al veterinario para que nos asesore o para que él mismo realice esta clase de limpiezas.

De la misma manera, el gato British Shorthair tendrá necesidad de productos que le permitan mantener en buenas condiciones sus uñas y sus dientes. No menos importante es el asunto de su alimentación, ya que será preciso brindarle una dieta balanceada capaz de solventar sus necesidades básicas. Pero una mascota como el British Shorthair también requiere realizar actividad física cotidiana, recibir cariños y caricias, además de tener una constante interacción con los integrantes de la familia que lo haya adoptado.

Tener un gato British Shorthair como mascota

En lo que respecta a la salud del British Shorthair se trata de un gato que por lo general no experimenta ninguna clase de problemas, su bien debido a los cruces que han dado lugar a esta raza minina, se han registrado casos en los que algunos animales han heredado algunas afecciones particulares de la raza persa que alguna vez fue utilizada para la creación de esta variedad de minino.

Por ejemplo, de entre las enfermedades que pueden afectar a un gato British Shorthair hay que señalar la Cardiomiopatía Hipertrófica Felina y la Enfermedad Poliquística Renal. Pero aún con ser enfermedades relacionadas con la herencia genética del British Shorthair, no se presentan con demasiada frecuencia. Otros problemas de salud de los que debemos proteger a un gato British Shorthair como mascota, es el sobrepeso, los problemas estomacales por las bolas de pelo ingeridas y la presencia de parásitos en su denso pelaje.

Es recomendable acudir eventualmente al veterinario para que revise a nuestro gato British Shorthair y constante su estado de salud. También es indispensable seguir la calendarización de sus vacunas y las medidas para desparasitarlo. Para el caso de su correcta nutrición hay que tener presente que el British Shorthair es un tanto glotón y que con seguridad comerá hasta quedar saciado.

Cuidar la salud de un gato British Shorthair

Al tener su cavidad bocal poco espacio, suele tener la tendencia de ingerir el alimento sin masticar lo suficiente, lo cual puede ocasionarle algunos problemas buco-dentales, como es el caso de la gingivitis. En otras ocasiones pueden presentarse regurgitaciones que afecten su sistema digestivo por la concentración ácida de jugos gástricos.

De manera que en la dieta cotidiana del British Shorthair no puede faltar agua en abundancia, misma que debe ser fresca y limpia. No menos indispensable es ofrecerle alimento especial para esta clase de raza minina, la cual incluye partículas de buen tamaño que lo orillen a masticar lo suficiente, logrando así que tenga una mejor digestión y que su dentadura se conserve en buenas condiciones. Encuentra los mejores productos para cuidar a tu gato British Shorthair en Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Tags: , , , ,