Consejos para cuidar a un Gato de Angora Turco

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos para cuidar a un Gato de Angora Turco


En el gato de angora turco tenemos un minino cuyos orígenes pueden identificarse en Turquía. De hecho, fue la primera gaza gatuna de pelo largo que fue introducida en el continente europeo y durante largo tiempo fue la predilecta de la clase aristocrática, la raza felina consentida de Luis XVI y María Antonieta. En nuestros días, el gato angora turco continúa siendo una raza muy admirada por su apariencia, por tener una estampa esbelta y una imagen hermosa y atrayente. Son especialmente valorados los ejemplares de gato de angora turco que tienen un ojo de color diferente al otro.

Para abordar el asunto de la higiene y cuidados que precisa el gato de angora turco, cabe mencionar que al tratarse de un animal de largo pelaje precisa de un cepillado diario o por lo menos cada dos días. De ese modo lucirá una apariencia excelente y además se impedirá la formación de bolas de pelo en su estómago, lo cual podría causarle a nuestra mascota problemas digestivos. La verdad es que tener un gato de angora turco no implica complicación alguna, con tan solo seguir algunas prácticas como las que comentaremos a continuación.

El pelaje del gato de angora turco se presenta como delicado y numerosos veterinarios aseguran que debe lavarse con un shampoo creado especialmente para esta raza felina. De cualquier modo, no es aconsejable usarlo excesivamente, puesto que el propio cuerpo tiene la capacidad de protegerse por medio de aceites de origen natural. Es importante seleccionar con detenimiento el cepillo que se usará para atender el pelaje del gato de angora turco. Debe ser un producto de calidad, con cerdas que resulten al mismo tiempo un tanto robustas y flexibles. Aunado a lo anterior, para que no afectar la piel y pelaje del gato la separación entre las cerdas debe ser la más adecuada.

Cuidados para el gato de angora turco

Cabe mencionar que el estómago de un gato de angora turco puede llegar a ser bastante delicado, de modo que se requiere poner especial cuidado en ofrecerle productos alimenticios de la mejor calidad. Hay que brindarle a nuestro gato un pienso o alimento gatuno rico en nutrientes para que así no tenga nunca complicaciones estomacales y además su pelaje luzca brillante y atractivo.

Al mencionar al gato de angora turco, se nos viene a la mente de inmediato el color blanco de su pelaje y por tener un ojo de diferente color con respecto al otro. Debemos apuntar que la alimentación del gato de angora turco no suele diferenciarse más de lo que acontece con otras razas gatunas. Debe ser el veterinario quien nos señale cuál es la marca de alimento para gato más aconsejable para ofrecérselo a nuestra mascota de acuerdo con su edad, o circunstancia, como, por ejemplo, si es una gata embarazada o si padece cierta enfermedad.

En ocasiones es adecuado ofrecerle al gato de angora turco pienso seco. Es una manera eficaz de apoyar al gato para que conserve en buen estado su dentadura, para que reduzcan la acumulación de sarro en las encías y de ese modo se reduzcan los riesgos de experimentar enfermedades orales. En cambio, el pienso húmedo es más aconsejable para los cachorros de gato de angora turco, ya que de esa manera se favorece a su mejor desarrollo corporal.

El gato de angora turco como mascota

De acuerdo con los consejos ofrecidos por los veterinarios, hay que proporcionarle agua fresca y limpia diariamente al gato de angora turco. También es indispensable cambiarle por completo el agua de su contenedor, día con día, aun cuando no se la haya bebido por completo. Es una manera de no poner en riesgo a nuestra mascota por la acumulación de bacterias y virus en su contenedor de agua.

Los gatos de esta raza tienen una vida bastante larga y por lo general superan en longevidad a otras razas mininas. También suelen ser bastante más saludables que otras variedades de gato. Como quiera que sea, dos de los principales problemas de salud que experimenta el gato de angora turco es la sordera congénita y trastornos en el aparato digestivo. Pueden hallar los mejores productos y accesorios para el cuidado del gato de angora turco en el amplio catálogo de Farmacia Veterinaria San Bernardo. Les recomendamos constatarlo visitando su sitio web.

Tags: , , , ,