Consejos para cuidar a un gato persa

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos para cuidar a un gato persa


Si eres propietario de un gato persa y tienes el deseo de garantizar su felicidad, hay algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta. Varias de ellas te las ofreceremos a continuación, tomando como punto de partida que todas las mascotas ameritan ser cuidadas y atendidas para ofrecerles la mejor calidad de vida.

Tal y como sucede con cualquier otra raza felina, el persa es un gato que necesita ser revisado con cierta frecuencia por el veterinario, además de seguir una excelente alimentación para así garantizar su plena salud. Es indispensable tener presente el calendario de vacunación que el gato requiere para así garantizar que se conserve sin riesgos de padecer enfermedades variadas.

La salud de un gato persa

En efecto, varias enfermedades parasitarias, la panleucoupenia o la leucemia son peligros que acechan al gato persa- así como a cualquier otro minino-, y de allí la relevancia de llevarlo con la debida frecuencia al veterinario, para que este especialista determine cuales tratamientos preventivos son los que conviene seguir para disminuir al máximo los riesgos de tales contagios.

Se sabe que los gatos son bastante independientes y que muchos de ellos gustan de salir de casa con frecuencia para volver cuando ellos así lo deciden. En el caso de los gatos persas esto no es la excepción. Para evitar que nuestra mascota se extravíe durante una de sus salidas y después no podamos localizarlo, conviene colocarle un chip que nos servirá para obtener su ubicación exacta y así llevarle de nuevo a casa.

Cuidados del pelaje de un gato persa

Un aspecto indispensable de observar con relación al gato persa es la frecuencia del cepillado que requiere su pelaje. Estamos hablando de una raza felina de abundante melena, incluso bastante esponjosa que amerita cotidianas atenciones para que no se formen nudos, y a la vez, para que las distintas habitaciones de tu vivienda no queden llenas de pelos sueltos de tu gato persa.

Una pertinente recomendación, acerca de lo anterior, es acostumbrar a tu gato persa al cepillado constante desde que lo adoptes. Para no causarle molestia a tu gato con esta práctica lo mejor es conseguir un cepillo de cerdas separadas, el cual nos servirá para deshacer los nudos y a la vez peinar aquellas áreas corporales de más profuso pelaje. Para las partes del cuerpo con menos pelo se puede usar un cepillo de cerdas más juntas.

Conviene cepillarle el pelo al gato persa cada dos días, procurando que sea a un tranquilo ritmo, para que el gato persa disfrute de la experiencia. Tras haber concluido el cepillado es aconsejable premiar al animal con una galleta o premio alimenticio.

El aseo de un gato persa

Y si bien los gatos no son animales que requieran ser bañados, como sí sucede con respecto a los perros- puesto que se trata de una especie que acostumbra mantener una acentuada higiene, al acicalarse con frecuencia usando su lengua-, hay casos en las que tu gato persa si necesitará recibir un aseo más profundo. Por ejemplo, si por cualquier motivo el pelaje de tu gato se ensucia con alguna sustancia tóxica, entonces el baño para tu mascota será indispensable. Para que la experiencia del baño no sea tan complicada para tu gato, es aconsejable acostumbrarlo a ello, hacer que conozca el procedimiento para que reaccione a él de mejor manera y no se muestre nervioso y desconfiado.

La verdad es que los gatos persas son excelentes mascotas. Se trata de un minino amable y dócil que solo precisa de una atención un poco más acentuada con relación a su cabello con respecto a otras razas gatunas.

La alimentación del gato persa

Pienso húmedo o seco es lo mejor para alimentar a un gato persa. La cantidad y el tipo de pienso que se le debe dar a cada mascota dependerá en todo momento de lo que nos aconseje el veterinario. Por el hecho de que el gato persa tiene una robusta constitución, conviene no alimentarlo en exceso, para evitar cualquier problema de sobrepeso y obesidad. Cabe mencionar que la obesidad es un factor causante de enfermedades renales, cardiacas y digestivas.

Un consejo valioso para garantizar la mejor nutrición de un gato persa es contabilizar las calorías que se le suministran en su alimento. Para tener mejores resultados al respecto es aconsejable brindarle pienso o alimento para gato de excelente calidad. Puedes conseguir variados productos para la salud y la nutrición de tu gato en Farmacia Veterinaria San Bernardo. Consulta nuestro extenso catálogo en línea.

Tags: , , , ,