Consejos para cuidar un perro pastor alemán

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos para cuidar un perro pastor alemán


Una de las razas caninas más famosas, una de las predilectas por los aficionados a los perros, es el pastor alemán. Excelentes como mascotas, estos animales precisan de específicos cuidados para que podamos ofrecerles la mejor calidad de vida y un hogar feliz.

Más allá de sus características físicas y su comportamiento natural, los perros adoptados como animales de compañía requieren de atenciones específicas, cuidados básicos que no pueden omitirse, a la vez que grandes dosis de cariño y ternura. En el caso de los perros pastor alemán esto no es la excepción.

Alimentación e higiene del pastor alemán

Los canes de esta raza requieren de agua limpia y fresca para obtener la mejor hidratación. También precisan de alimento de calidad, en las cantidades suficientes para atender sus necesidades corporales y nutricionales. Brindarles el alimento adecuado también nos garantiza que conserven una condición física saludable, fuerte y llena de energía. Es indispensable ofrecer a un pastor alemán alimentos de comprobada calidad, puesto que, en buena medida, la salud que tenga será una derivación directa de la dieta que le demos a nuestra mascota.

En lo tocante a la higiene de un perro pastor alemán hay que garantizarla cortando las uñas del perro cuando sea preciso, limpiando con la debida frecuencia sus orejas y el área facial. Hay que asear con especial minuciosidad el área de los ojos, más aún en los perros que por su abundante pelaje acumulan más legañas en esa parte de su cara. No menos importante es peinar el pelaje del perro pastor alemán y darle un baño cuando su cuerpo se encuentre sucio.

Reposo y ejercitación para el perro pastor alemán

Cualquier animal de compañía requiere de un sitio cómodo y con la temperatura adecuada para que tenga un reparador reposo. En este sentido, hay que brindarle a nuestro pastor alemán una colchoneta o cama para perro conveniente a su tamaño corporal para que descanse sin limitaciones. Los canes buena parte del día reposando, tendidos en el piso, de manera que conviene garantizar que el sitio donde lo hagan resulte cómodo y adecuado.

Ejercicio cotidiano y paseos son también indispensables para que un perro pastor alemán tenga una buena salud. De manera que se requiere un par de salidas para que estire los músculos, corra y juegue nuestra mascota. Independientemente de estas salidas recreativas, el pastor alemán debe salir tres ocasiones diarias para atender sus necesidades físicas.

Convivencia y adiestramiento para el pastor alemán

Tal y como sucede con cualquier otra mascota, es preciso compartir con nuestro pastor alemán tiempo de calidad. Hay que permitir que conviva e interactúe con otros perros y con otras personas.

Resulta indispensable dedicar un rato día con día para compartir cariños y juegos con nuestro pastor alemán. Cuanto más tiempo se dedique a ello, será más valioso y positivo para tener una mejor relación con nuestro compañero canino.

No menos básico es que nuestro pastor alemán reciba un adiestramiento básico, que demuestre la debida obediencia para que demuestre una excelente actitud tanto en casa, como en el exterior.

Sin embargo, es indispensable que este adiestramiento sea aplicado sin lastimar al perro, sin gritos o castigos físicos.

Para garantizar la salud de nuestro pastor alemán hay que llevarlo al veterinario por lo menos una vez de modo anual. Este especialista revisará a nuestro perro y evaluará su estado corporal, desarrollo físico y nutrición. También hay que atender aspectos como las vacunas y las desparasitaciones, puesto que son también indispensables para garantizar el bienestar físico de nuestro perro.

Cómo cuidar a un perro pastor alemán

El pastor alemán es un can de pastoreo, que demuestra una gran obediencia y lealtad con su propietario. Ha sido usado como animal guía, guardián, policía y para fines de salvamento. Es una de las razas caninas más populares entre los afectos a las mascotas caninas.

Por el hecho de que el perro pastor alemán pierde pelo con facilidad, es recomendable aplicarle un cepillado diario. De ese modo se eliminará sin problemas el pelo muerto. Así también hay que ofrecerle pienso o alimento para perro que sea especial para la nutrición de los canes corpulentos. Como ingrediente principal debe de tener carne y de preferencia incluir condroitina y glucosamina para el buen estado de las articulaciones de nuestro pastor alemán.

Consigan los mejores productos nutricionales y medicamentos para perros pastor alemán en Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Tags: , , , ,