Consejos para el cuidado de los canarios en el año nuevo 2021

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos para el cuidado de los canarios en el año nuevo 2021


Tener canarios en casa es una experiencia muy agradable. Se trata de animales de compañía especialmente encantadores que alegran los días de las personas que los cuidan con sus agradables cantos. Para el adecuado cuidado de los canarios conviene seguir algunos consejos sencillos y prácticos que les compartiremos en lo que sigue.

Ahora que inicia el año 2021 es provechoso iniciar con la práctica de estas sugerencias para el cuidado de los canarios.

La jaula de los canarios, cómo debe de ser

Tener canarios en casa precisa contar con una jaula adecuada para ellos. En este sentido, la jaula perfecta debe de contar con una longitud de cien centímetros, ochenta centímetros de alto y sesenta de ancho. Por otra parte, el espacio entre cada barrote debe de ser el adecuado para estas aves.

Tanto verticales como horizontales pueden ser los barrotes de la jaula de un canario, aunque es preferible que se encuentren galvanizados o que sean de oscura tonalidad.

Cómo debe de ser el habitáculo de los canarios

La jaula donde permanezcan los canarios debe de ser rectangular, ya que las jaulas cilíndricas no son adecuadas para la comodidad y seguridad de los canarios.

En el espacio inferior de la jaula resulta conveniente colocar una bandeja para que allí se concentren el alimento y el lecho que vayan cayendo con el paso del tiempo.

Para que los canarios puedan ejercitar su cuerpo, es conveniente agregar perchas a la jaula. Para ello se deben utilizar tronquitos de distinto grosor, los cuales deben de ser resistentes y estar ubicados de modo que formen ciertos ángulos.

El esparcimiento cotidiano de los canarios

Ahora bien, los canarios gozan distrayéndose con hojas y tronquitos de abedules y de árboles frutales. Aditamentos que no pueden faltar en la jaula de los canarios son: pequeñas piedras para que afilen su pico, una bandeja para que se bañen las aves y un pequeño contenedor para que se hidraten cuando lo deseen.

La zona inferior de la jaula debe de estar cubierta con una capa de limpio papel.

Hay que ubicar a la jaula de los canarios en un sitio apacible, alejada de las corrientes de aire helado, y donde no quede expuesta demasiado a la luz del sol.

La alimentación de los canarios mascota

La dieta cotidiana de los canarios debe de incluir una combinación de semillas o de gránulos. Es importante cotar siempre con la cantidad suficiente de alimento. Hay que atender especialmente a la calidad de la mezcla de semillas, ya que las semillas demasiado viejas ya han perdido su capacidad vitamínica.

Los canarios precisan consumir diariamente verdura, fruta, lechuga y hortalizas. Es recomendable lavar las verduras y cortar tanto las hortalizas y frutas en pequeños trozos. Cada tres días conviene ofrecerle a los canarios huevo en pequeñas cantidades u otro alimento blando que nos recomiende el veterinario.

Del alimento que se les deje en su contenedor a los canarios hay que retirarle cada tres o cuatro horas cualquier resto de fruta o verdura. El alimento de estos pájaros debe de ser reemplazado diariamente.

También es aconsejable combinar ciertos complementos vitamínicos que nos aconseje el veterinario con alimentos blandos, para así optimizar la nutrición de nuestros canarios.

Cómo cuidar a los canarios en casa en el año 2021

Es conveniente establecer como uno de los propósitos de año nuevo 2021, tener un mejor cuidado de nuestros canarios. Para ello es necesario seguir con algunas prácticas especiales como, por ejemplo, cambiarles el agua fresca diariamente, así como también el agua concentrada en su recipiente para baño.

Quienes tengan canarios de rojizo plumaje en casa deben de saber que estos animales pierden ese llamativo color cuando mudan sus plumas, en caso de que no obtengan un complemento nutricional específico denominado carotenoides y abundantes verduras.

Consejos adicionales para el cuidado de los canarios

Para preservar la necesaria higiene en la jaula de los canarios hay que vaciar los contenidos del bebedero, la “tina” y el comedero de estos pájaros diariamente y luego lavarlos con agua caliente antes de llenarlos de nueva cuenta.

Un consejo adicional es el siguiente: hay que dejar que nuestro canario vuele con libertad en un recinto seguro de la casa durante un par de horas día con día.

Tags: , , , ,