Consejos para el cuidado del Cocker Spaniel Americano

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos para el cuidado del Cocker Spaniel Americano


Es un can de regia y distinguida estampa, tiene un señorial porte, aunque también lo hace inconfundible su carácter tierno y leal. El Cocker Spaniel Americano logra ganarse nuestro afecto con su manera de ser tan grata en poco tiempo.

Es una raza canina que resulta perfecta para tener como animal de compañía y por ello resulta valioso conocer algunos consejos para el cuidado del Cocker Spaniel Americano.

El origen del Cocker Spaniel Americano

En algún momento del siglo XIX arribo el primer ejemplar de esta raza canina al continente americano. En la parte final del siglo mencionado los ejemplares de Cocker Spaniel Americano se esparcieron por toda Norteamérica al grado que en 188 se fundó el primer club formal dedicado a esta variedad canina. Es preciso atender que el Cocker Spaniel Americano es diferente al Cocker Spaniel Inglés, ya que el primero apareció gracias a las acciones de ciertos criadores de perro, los cuales estuvieron interesados en conseguir un tipo de can bastante específico.

La meta de esos criadores caninos era obtener una raza de Cocker más adecuada para las exposiciones y no tanto para la cacería.

El Cocker Spaniel Americano está considerada como la raza de menor tamaño en lo que se refiere a los canes deportivos de caza. Los machos tienen un peso de 15 kg y las hembras de 12kg en promedio. Tienen una cabeza redondeada y el hocico ancho y alargado. La variedad americana de Cocker Spaniel tiene el hocico más corto que la versión inglesa. Estamos hablando de un perro que tiene un tiempo de vida aproximado de 14 años cuando reciben los cuidados necesarios.

Características del Cocker Spaniel Americano

El Cocker Spaniel Americano es un animal de conmovedora mirada que demuestra un gran apego con sus dueños. Son perros de carácter alegre y de agradable apariencia. Por lo general se muestran amistosos con los niños y con mascotas de otras especies. El Cocker Spaniel Americano gusta de jugar y tener actividades físicas cotidianas. Lo anterior se desarrolla con su origen tan ligado a la cacería. No obstante, recibiendo el adiestramiento adecuado pueden adaptarse a la vida en una casa o en un departamento, aunque eso depende de que el dueño del cocker lo saque de paseo con frecuencia.

Cuidados que necesita recibir el Cocker Spaniel Americano

Un cuidado importante del Cocker Spaniel Americano tiene que ver con el estado de su pelaje. Para conservar lustroso el pelaje de este perro hay que cepillarlo por lo menos una vez día con día. También es positivo bañar al cocker con la debida regularidad, aunque lo mejor para mantener en buenas condiciones el pelo del perro es llevarlo con el estilista de mascotas. No es algo secundario o superficial ya que, de no proceder así, el pelaje de nuestra mascota, al ser bastante denso, se enredará con frecuencia y le dará al animal una estampa de malos cuidados y abandono.

Así también, no atender como es debido al Cocker Spaniel Americano puede propiciar la aparición de parásitos y a la postre los casos de miasis canina y enfermedades parecidas.

Higiene y salud para el Cocker Spaniel Americano

Otro cuidado importante que se le debe ofrecer al perro que les comentamos es el aseo de sus oídos. El Cocker Spaniel Americano es un animal que tiene la tendencia a padecer problemas auditivos. Por ejemplo, hay que revisar que el perro no tenga residuos o espigas que pudieran causarle un edema o un cuadro de otitis. De no asear sus oídos con productos veterinarios especiales, a la larga, podría sufrir alguna enfermedad que derive en una sordera definitiva.

Es el veterinario quien deberá indicarnos acerca de las acciones adecuadas para realizar tal limpieza.

Adiestramiento del Cocker Spaniel Americano

Por lo que se refiere al adiestramiento del Cocker Spaniel Americano, es conveniente mencionar que, al tratarse de un perro bastante dócil, inteligente y con una enorme capacidad de aprender, no resulta difícil enseñarle a comportarse correctamente en casa. Es verdad que suelen ser animales un tanto obstinados, pero dedicando tiempo, esfuerzo y entusiasmo al adiestramiento, se lograrán excelentes resultados.

Es importante dejar de lado los castigos físicos y en lugar de eso utilizar la estrategia del refuerzo positivo, misma que consiste en premiar al perro cuando realice una acción positiva u obedezca una instrucción que se le ha dado.

Tags: , , ,