Consejos para el cuidado del pitbull

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos para el cuidado del pitbull


En los perros de raza pitbull hallaremos encantadoras mascotas más allá de la fama y la apariencia de estos canes. Por lo general se considera que los pitbull son demasiado agresivos y atemorizantes. No obstante, aun cuando su constitución física y tendencias instintivas son propicias para ello, si se les ofrece la educación y las atenciones necesarias puede llegar a ser un animal de compañía encantador y un fiel guardián de los niños. Conozcamos algunos valiosos consejos para el cuidado de los pitbull.

Mucho es el apego que los pitbull llegan a tener por las personas que los cuidan. No debemos dejarnos llevar por los rumores acerca del temperamento supuestamente pendenciero de este can, o por su apariencia severa y musculosa. Es un grave error considerar que se trata de un animal malvado o malintencionado por naturaleza. Lo que si puede ser insuficiente o mal planteada es la educación que se le brinde a un pitbull. También es un factor clave que un perro así caiga en poder de personas sin escrúpulos y poco responsable.

Cómo cuidar a un perro pitbull en casa

Para tener a un perro de raza pitbull en casa y ofrecerle los mejores cuidados es preciso demostrar conocimiento y compromiso. Ser el propietario o propietaria de un pitbull como mascota implica ofrecerle grandes dosis de amor y mucho entusiasmo por brindarle el mejor adiestramiento posible.

Lo principal al recibir al cachorro de pitbull en casa es que propiciemos al máximo su socialización tanto con otros perros, como también con las personas que habiten en esa casa. Tal y como sucede con los perros de otras razas proceder así es el mejor modo en que los canes se vuelvan animales equilibrados mentalmente y que puedan tener interacción con otros humanos y perros sin problema alguno cuando se los lleve de paseo a la calle o al parque. Proceder así en la educación del cachorro pitbull es la vía más efectiva para que aprenda a tolerar y respetar a todos quienes lo rodeen.

Qué necesitan los perros pitbull para ser felices

Ahora bien, conviene saber que los pitbull son perros que requieren de realizar abundante ejercicio cotidianamente. Incluso tres salidas al día podrían no ser suficientes con un perro con tanta vitalidad y energía almacenada en su interior. Es un can que precisa gastar hasta lo último de la energía que almacena en su cuerpo, la cual es bastante.

También es poco recomendable dejar solo al perro pitbull en casa durante un periodo muy largo. En este sentido, no es el mejor perro para una persona que requiere estar fuera de casa ocho horas al día por cuestiones de trabajo. Lo que sucede en este caso es que el perro desarrolla intensos lazos con su familia y estando en soledad no suele pasarlo muy bien.

Cuidados de los perros de raza pitbull

No es lo mismo tener en casa a un perro pequeño como un chihuahua que un pitbull. Los cuidados y el adiestramiento que requiere un perro con las características del pequinés o el salchicha que un animal de cuarenta kilos de peso como el pitbull. Estos últimos son animales obedientes y muy inteligentes, cualidades muy valiosas para implementar cualquier estrategia de adiestramiento.

La mencionada socialización del pitbull es de gran importancia para que logre una positiva socialización. Todos los canes deberán comenzar su interacción con otros perros desde su etapa de cachorros. Esto es básico por el carácter dominante que suelen demostrar durante toda su vida. Socializar desde su temprana edad les permitirá aprender a comportarse correctamente con otros animales y otras personas.

La alimentación de los perros de raza pitbull

Otro aspecto relevante con respecto a los pitbull tiene que ver con su alimentación. Por el hecho de que estos canes son bastante robustos y de enorme desarrollo muscular precisan de una alimentación más abundante en proteínas en comparación de otros perros. Una recomendación frecuente ofrecida por los expertos es que los pitbull deben recibir una alimentación generosa en proteínas en contraste de lo que sucede con otros perros. Los especialistas aconsejan que la dieta de un perro pitbull incluya por lo menos un veinticinco por ciento de contenido proteínico.

En caso de que los perros pitbull no realicen el ejercicio que requieren al día, se pueden volver animales destructivos y nerviosos. Se trata de animales de enérgico temperamento que requieren de desahogar sus energías siempre que sea posible.

Tags: , , , ,