Consejos para llevar a nuestras mascotas al veterinario

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos para llevar a nuestras mascotas al veterinario


Ofrecerle la adecuada protección, atenciones y calidad de vida a una mascota es algo que se debe hacer con total responsabilidad. Hacerse cargo de un perro, gato, pájaros, peces, hámsteres, o cualquier otro animal de compañía no es cosa de juego, algo que no resulte relevante, o que deba tomarse a la ligera. Estamos hablando de seres vivos, de las necesidades que tienen y los cuidados que ameritan para asegurar su supervivencia, bienestar físico, salud y felicidad. Es en este aspecto que contar con el apoyo de un veterinario se perfila como algo no solo relevante, sino, incluso, indispensable.

 

En este texto vamos a ofrecerles algunas razones por las cuales es básico contar con la asesoría de un veterinario experimentado. También mencionaremos valiosos consejos para llevar a nuestras mascotas al veterinario y que esta experiencia resulte todo lo positiva que debería de ser.

Periodicidad adecuada de las visitas al veterinario

La primera visita al veterinario es importante, en especial porque esta toma de contacto por parte del especialista con el animal, le da la oportunidad de obtener una perspectiva general acerca del estado físico y emocional de esa mascota. A partir de ello, el veterinario podrá identificar posibles problemas corporales en el animal y decidir qué tratamientos preventivos y curativos se deben llevar a cabo. Esto también tiene que ver con la adecuada nutrición que deben llevar nuestras mascotas y las observaciones que acerca de ello nos ofrezca el veterinario.

También es necesario que las visitas a este especialista se realicen con la debida periodicidad. Por ejemplo, en el caso de animales que se encuentren en perfectas condiciones físicas y con plena salud, lo recomendable es llevarlos un par de meses al año con el veterinario, para que este los revise y mantenga un adecuado monitoreo de su bienestar físico y nutricional.

Conseguir los medicamentos y complementos nutricionales adecuados

No menos indispensable resulta ofrecerle a nuestra mascota las medicinas y productos de apoyo nutricional que nos indique el veterinario. En este sentido, todo lo que señale este especialista en la receta tiene su fundamento y obedece a una razón precisa, de acuerdo con el diagnóstico que haya realizado y el tratamiento que amerite el animal.

El hecho de no atender a las indicaciones del veterinario con relación al tiempo y forma en el que deben aplicarse las tomas de los medicamentos, en la dieta que se debe manejar con una mascota enferma o convaleciente o incluso en los cuidados que se le deben ofrecer a un animal de compañía con problemas de salud, puede derivar en graves consecuencias para la vida de nuestra mascota.

Utilizar medicinas, complementos nutricionales u otros productos para fines veterinarios que no sean legales, o que no cuenten con las debidas certificaciones, pueden ocasionar un daño muy grande en la integridad física de nuestra mascota. De nuevo se hace patente, la responsabilidad que se debe tener en cada aspecto relacionado con el cuidado de un animal de compañía.

Acostumbrar a nuestra mascota a las visitas con el veterinario

Para que no resulte complicado para nuestro gato o perro llevarlo con el veterinario, es aconsejable hacerle lo más pasable que se pueda esta experiencia. En este sentido, se puede llevar un juguete para que el animal no se ponga nervioso durante el tiempo previo al chequeo médico. También hay que colaborar con el veterinario, si este nos solicita ayudarlo para mantener en calma al perro o gato, en caso de ser preciso.

Lo mejor de todo es que el veterinario puede llegar a ser un verdadero amigo de nuestra mascota, el cual, lo mismo puede ofrecernos las mejores estrategias y consejos para el cuidado de los dientes de nuestro can o minino, como también aplicar las técnicas adecuadas para mantener en buenas condiciones sus garras o su pelaje.

Importancia de las Farmacias Veterinarias

Muy relacionado con lo anterior, destaca la relevancia que tienen las farmacias veterinarias para conseguir las medicinas, complementos nutricionales, accesorios y juguetes que nos recomiende el veterinario, o que indique en sus recetas. Se trata de establecimientos especializados que cuentan con los productos necesarios para el cuidado de nuestras mascotas. Una de las alternativas más recomendables al respecto de esta clase de negocios, la tenemos en Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Tags: , , , ,