Consejos para tener en casa mascotas exóticas felices

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos para tener en casa mascotas exóticas felices


Es cierto que no siempre resulta recomendable tener animales considerados como exóticos en casa. No obstante, también es verdad que esta clase de animales llegó para quedarse en las preferencias de los aficionados a las mascotas. Hay que tener presente que no solo hay perros y gatos al hablar de animales de compañía, sino también otras especies, algunas de ellas no muy convencionales o frecuentes de hallar. En esta nota les compartiremos algunos consejos para tener mascotas exóticas en casa, ofreciéndoles los mejores cuidados posibles.

Efectivamente, más allá de canes y mininos, de las distintas razas en las que se les puede hallar, hay otros animales que se pueden convertir en nuestras mascotas predilectas. Se trata de peces, aves, anfibios, reptiles (¡y en ocasiones hasta insectos!) que tienen asombrosas formas y colores y que con su exótica estampa consiguen cautivar a numerosas personas. Son especies que, a su modo, también se han adaptado para sobrevivir en el mundo moderno.

El gecko como mascota

Una de estas especies es el gecko, un reptil que hace mucho tiempo era considerado como nefasto. Tiene una estampa un tanto atemorizante y se creía que era capaz de alejar a posibles depredadores arrojando sangre por sus ojos. No obstante, muchas de estas creencias no eran más que historias y actualmente es una mascota exótica que conservan muchas personas en sus hogares. Se trata de un animal nada agresivo, afable y de vistosa piel.

Los canarios como mascotas

Mucho más convencionales son los canarios, pájaros que llenan de encanto cualquier domicilio donde se les cuide por su melodioso canto. Son mascotas excelentes por muchos motivos diferentes, por ejemplo, el espacio que requieren, ya que tienen el necesario en la jaula donde permanecen. Resulta sencillo ocuparse de su alimentación, el aseo frecuente de su jaula, y si se cuenta con los recursos suficientes, dejarlos volar eventualmente en un recinto cubierto con malla. Incluso algunos canarios han logrado ser adiestrados para que salgan de su jaula y después de algún revoloteo regresen a ella.

Los peces como mascotas

Es tiempo de comentar acerca de los peces, animales que, mientras tengan alimento suficiente y cotidiano y que su hábitat se mantenga limpio, pueden estar felices y sin enfermedades. Son animales domésticos ideales para tener en apartamentos y casas pequeñas. Admirarlos en su acuario resulta por demás relajante. En las mejores farmacias veterinarias y en tiendas de mascotas se pueden conseguir productos especiales para el cuidado de los peces.

Cuidar conejos en casa

Hay personas que encuentran fascinante la posibilidad de tener conejos como mascotas. Son roedores de carácter apacible y muy agradables de contemplar. Así como sucede con cualquier otro animal de compañía, los conejos precisan de mucho cariño, una buena alimentación y revisiones veterinarias periódicas. Los conejos son animales bastante limpios y por el comportamiento que tienen, el cual es bastante independiente, no precisan que se les esté cuidando todo el tiempo.

Los conejos pueden mostrarse tan afectuosos y dispuestos a los juegos como los mininos, aunque requieren de cariño en abundancia. También son proclives a obedecer órdenes sencillas, lo cual hace que sea aún más sencillo cuidarlos bien.

Otras populares mascotas exóticas

Por último, hay que mencionar a las cobayas y los hamsters. También se trata de mascotas que son sencillas de atender. Basta con que tengan una jaula limpia, agua y alimento. Tanto las cobayas, como los halmsters son animales de gran curiosidad, inteligencia y bastante juguetones. En contraste con los conejos, su tamaño no aumenta demasiado, por lo cual son excelentes para tener en apartamentos. Son animales que también se distinguen por su pelaje, aunque hay varias razas para elegir.

Otras mascotas exóticas son la Iguana Verde y el camaleón. La primera suele ser la mascota predilecta de quienes comienzan a tener mascotas reptiles. No obstante, hay que tener presente que las iguanas que se llegan a vender en las tiendas de mascotas son crías de 15 centímetros que con el tiempo llegan a crecer mucho, al grado que resulta complicado ofrecerles un hábitat adecuado.

Por lo que se refiere al camaleón es uno de los reptiles más vistosos, aunque los cuidados que requiere son bastante especiales. Por esto último, es recomendable que adopten camaleones solo personas con gran experiencia en el cuidado de estas especies. 

Tags: , , , ,