Consejos para tener perros y gatos juntos en casa

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos para tener perros y gatos juntos en casa


El espacio es un aspecto siempre importante de atender en lo que se refiere a los gatos como mascota. Estos felinos, por sus pequeñas dimensiones corporales y su capacidad de arrojar sus deyecciones en su caja de arena son excelentes mascotas, tanto para que habiten en el interior de la casa como también en exteriores.

Por lo que se refiere a los perros, si se los mantiene en un departamento, deben de ser dóciles, bondadosos, sociables y de preferencia de talla pequeña o mediana. Pero también hay perros que habitan al aire libre, en jardines y patios.

En este caso, los canes deben de tener características muy especiales y su pelaje debe ser capaz de adaptarse a las circunstancias climatológicas que prevalezcan en el lugar.

Para quienes tengan proyectado tener mininos y canes en un mismo hogar, en lo que sigue comentaremos otros valiosos consejos que les serán de gran utilidad.

Hidratación para perros y gatos en casa

Otra de las condiciones para conseguir la felicidad de las mascotas es mantenerlas perfectamente hidratadas. De entre las enfermedades más habituales de hallar en los perros y gatos destacan las infecciones en
las vías urinarias.

Afortunadamente son enfermedades previsibles. Para ello basta que nuestros animales domésticos tengan siempre agua fresca y limpia a su disposición. También es importante cambiarles el agua para beber y lavarles su plato con la debida regularidad.

Siempre es un momento propicio para buscar una mejor experiencia de vida para nuestra mascota. Es totalmente posible conservar saludable, feliz y tranquilo a nuestro can o minino.

Recomendaciones ofrecidas por expertos, paseadores y adiestradores, como las que les brindamos aquí, son de enorme valía para asegurarnos tener mascotas felices en el hogar.

Nutrición de perros y gatos mascota

Más allá de las características del animal de compañía que uno tenga, hay que cuidarlo con entrega, compromiso y dedicación. El vínculo que se establezca con una mascota es tan valioso e importante para el animal como también para la persona que lo cuida cotidianamente.

También es básico ofrecerles a las mascotas, perros y gatos en el hogar, el alimento que les corresponde a su especie.

Los propietarios de canes y mininos juntos en casa, más responsables, procuran ofrecer a sus animales los alimentos que les resultan más convenientes para su desarrollo.

Esto no implica que debamos adquirir siempre los alimentos más caros que se expendan en las tiendas de artículos para mascotas, aunque siempre será positivo revisar los ingredientes de esos productos.

Lo más aconsejable es consultar con el veterinario acerca de los alimentos más adecuados para los perros o gatos tomando en cuenta factores como el peso, edad, raza y sexo del animal.

Fiebre en los perros y gatos en ambientes domésticos

Es importante saber que los perros tienen una temperatura corporal que oscila entre los 37 y los 38 grados. De modo que cuando sufren casos de fiebre, tienden a jadear y a tener más calor en general. Sin embargo, por el pelo del perro no nos percatamos de esa circunstancia.

Es preciso tener presente que la sensación térmica del perro no es sencilla de captar en ciertos casos y por ello conviene utilizar el termómetro para tener una mejor certeza acerca del asunto.

Por lo que se refiere a los gatos, hay que tener presentes aspectos como los siguientes: la temperatura corporal que tienen ronda los 28 o 39 grados centígrados.

De acuerdo con lo anterior, un consejo para identificar cuando tienen fiebre es que se les ponen las orejas frías y la nariz caliente. Los gatos que padecen fiebre suelen mostrarse más decaídos y no suelen moverse mucho.

Perros y gatos domésticos periódicamente desparasitados

Cuando un nuevo can o un minino llega a nuestro hogar, de entre tantos aspectos que se deben considerar destaca el asunto de la desparasitación.

De manera que, para atender esta necesidad, es importante acudir lo más pronto posible al veterinario.

Gusanos intestinales, garrapatas y pulgas son capaces de infectar no solamente a nuestros animales de compañía, sino también a su entorno cercano, incluyendo a las personas que cuidan a esos gatos y perros.

Es indispensable consultar con un veterinario experto acerca de los mejores métodos y la frecuencia correcta para desparasitar a nuestros animales de compañía.

Tags: , , , ,