Consejos y recomendaciones para el cuidado de los caballos

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos y recomendaciones para el cuidado de los caballos


Tener caballos en una granja o en una instalación pecuaria implica un gran compromiso. Los caballos son animales que gustan de interactuar con sus semejantes y se mantiene en grandes espacios silvestres en la compañía de todo el rebaño. En este caso, se adapta a las dinámicas cotidianas en el establecimiento, es indispensable que se ejerciten para sus necesidades físicas y se mantengan cien por ciento atendidas. A final de cuentas tendremos caballos tristes y agobiados por el tiempo si no les garantizamos la interacción con otros seres humanos y otros caballos.

En los párrafos siguientes comentaremos sobre otros valiosos consejos y recomendaciones para el cuidado de los caballos.

El espacio en la granja para los caballos

Un detalle importante tiene que ver con la superficie que requiere un caballo para obtener un pleno bienestar. Es cierto que no se ha definido correctamente. Sin embargo, los granjeros y los expertos en la cría de equinos que tienen una gran cantidad de personas. Es indispensable observar ese área . a los equinos, como, por Ejemplo, desperdicios, AGUJEROS, etc.

De la misma manera, las personas responsables del cuidado de los caballos tienen que ver con la semana que en las áreas donde los caballos no existen plantas venenosas que pueden afectar a los animales. Esta clase de plantas suele producir problemas en la salud de los caballos, como la estrella, el cardo estrella, la cola de caballo, el laurel, la belladona y la hierba loca. Si es posible, también se puede decir que no hay ningún otro problema.

Cuidados para los equinos en una granja

La zona donde pasten los caballos debe estar cercada por completo. Con esta medida se evitarán los ejemplares se lesionen o se escapen de la granja o el criadero. Para obtener más información, consulte: Por ningún motivo se debe utilizar alambre de púas para montar este tipo de cerca.

Los caballos también precisan de refugios para obtener protección del sol intenso, las lluvias y los fuertes vientos. Es verdad que una zona arbolada les ofrece valiosa sombra a los equinos, pero también se requieren de cobertizos, en especial con un diseño de tres lados. Es importante corroborar que estos habitáculos tengan el espacio suficiente para que los caballos obtengan la comodidad indispensable. El muro del fondo debe ser construido de manera que los equinos se mantengan perfectamente protegidos del viento.

La correcta hidratación de los caballos

Cabe mencionar que los caballos requieren de un abastecimiento ininterrumpido de agua limpia y fresca. En el caso de que se piense utilizar para la hidratación de los caballos un cubo de riego, este debe ser llenado al menos un par de veces al día y procurar que siempre se mantenga lleno. Otro sistema para garantizar la hidratación de los caballos es por medio de un canal de riego, trasladando el vital líquido a través de un largo tubo. No obstante, durante el invierno será preciso revisar que las temperaturas tan bajas no terminen por congelar tanto el agua como las tuberías que la abastecen.

El lecho del caballo de granja

No menos importante es ofrecer a los caballos camas para descansar en los establos o graneros. Los equinos no deben permanecer durante todo el día. Para obtener información sobre cómo se puede usar la paja es un valioso auxiliar, que no es solo económico y fácil de conseguir, sino que también resulta cómodo y cálido para los equinos. De cualquier manera, hay que tener cuidado con las posibles esporas de hongos que pueden tener la paja para el lecho del caballo. En algunas ocasiones el caballo puede alimentar con esa paja y estar en riesgo de enfermar.

Con la debida frecuencia se debe llevar a cabo una inspección visual de los caballos para identificar posibles cortes, heridas y contusiones en sus patas, pezuñas o cualquier otra parte corporal. Es importante atender cualquier herida de inmediato y para ello es preciso tener a la mano un botiquín completo y la asesoría permanente de un veterinario experto .

Tags: , , , ,