Cuidados y recomendaciones para el cuidado del perro Pug

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Cuidados y recomendaciones para el cuidado del perro Pug


Una de las razas caninas más populares para tener como mascota es el Pug. No es de extrañar, en buena medida por ser un perro seguro y cariñoso capaz de llenar de alegría los hogares donde se le acoja. Resulta muy disfrutable constatar el entusiasmo y el afecto con el que este perro nos recibe al llegar a casa. Conozcamos valiosos cuidados y recomendaciones para el cuidado del perro Pug.

No obstante, el Pug es un perro que precisa de numerosos cuidados por parte de sus dueños, así que vale la pena estar listos, ya que se tendrá que poner esfuerzo, compromiso y entusiasmo en el cuidado de un can de esta raza. No obstante, bien vale la pena llevar a cabo esta labor en busca de garantizar la salud y el bienestar físico de este can.

Como cuidar a un cachorro Pug

Hay que vigilar perfectamente al perro en su etapa de cachorro. El Pug es un can que destaca por su curiosidad y basta un instante para que un perro de esta raza se nos pierda de vista para adentrarse en algún rincón de la casa. Por lo anterior, debemos ser pacientes con el animal y mostrarnos atentos para que no se vaya a lastimar o extraviar en alguna de estas escapadas.

También debemos tener presente que se trata de animales bastante activos. De entre el grupo de razas que tiene el hocico chato, la Pug es la más activa, la más inquieta. Esto se hace patente especialmente en su fase de cachorro. Vale la pena comprar algunas pelotas para arrojárselas en el interior de la casa o sacar al can a algún espacio al aire libre para que puede jugar y ejercitarse. Quienes tengan en casa otros animales de compañía, no deberán sorprenderse que el Pug trate de acercarse a esta mascota y jugar con ella. Y por supuesto, para las casas donde habiten familias con niños, el Pug es uno de los mejores animales de compañía que se pueden adoptar.

Limpieza corporal del perro Pug

Por las características físicas del Pug, por lo menos en una ocasión a la semana habrá que asear las arrugas de este perro. De no proceder así, en estas arrugas se puede acumular abundante suciedad. Para realizar este aseo, es posible utilizar ciertos productos que se comercializan en tiendas especializadas en mascotas. También se pueden usar bastoncillos de algodón o toallitas humedecidas en agua tibia.

El aseo de las orejas del perro Pug también es esencial. Estamos hablando de perros a los cuales se les acumula suciedad en las orejas con bastante facilidad. Esto sucede así porque el Pug tiene las orejas caídas. El aseo que les comentamos debe de realizarse por lo menos cada dos semanas con uno de esos bastoncillos con punta de algodón que les hemos comentado. Es preferible acostumbrar al perro a esta limpieza para que posteriormente se pueda realizar sin problemas y que incluso resulte grata para el can.

La alimentación del perro Pug

Hay que conseguir alimento apropiado para los perros Pug, ya que, como sucede comúnmente en el caso de los perros de hocico chato, son animales proclives a padecer sobrepeso, especialmente cuando se van haciendo de edad avanzada. Para evitar este problema hay que ofrecerle al perro el alimento adecuado para mantener bajo control su peso corporal y alejar en la medida de lo posible el peligro de la obesidad.

Por tratarse de un perro bastante curioso el mejor modo de mantener bajo control a este animal es el uso de una correa extensible. Al utilizar este aditamento podremos salir con el perro Pug y mantenerlo bajo control sin problemas, para que así pueda interactuar con otros perros y personas sin riesgo alguno.

Cuidados para el perro Pug durante el verano

Un consejo adicional para el cuidado del perro Pug es que el animal duerma en un espacio que resulte bastante fresco. En caso de que no se tenga a la mano un ventilador, conviene comprar uno pequeño para el uso del perro.

En especial en la temporada veraniega, los perros Pug padecen mucho calor, por lo cual es básico que tengan algunos elementos que les ayuden a refrescarse. En este sentido, resulta esencial que tengan agua fresca siempre a su alcance. De ese modo lograremos que se mantengan a gusto y frescos en el hogar.

Tags: , , , ,