Datos interesantes acerca del perro, el mejor amigo del hombre

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Datos interesantes acerca del perro, el mejor amigo del hombre


Si tienes planeado adoptar un perro para que sea tu mascota y llene de alegría tu hogar, debes saber que existen muchas cosas interesantes acerca de estos animales que quizás no conocías. Saber datos curiosos acerca de los perros propiciará que te resulte mucho más disfrutable la experiencia de tener como animal de compañía a un fiel perro, el llamado “mejor amigo del hombre”. De entrada, sorprende saber que los seres humanos y los perros tienen una historia compartida de aproximadamente 30 mil años. Eso es justamente lo que revelan los vestigios más antiguos acerca de la domesticación de estos animales.

Ahora bien, para quienes tengan problemas en comunicarse con su perro, deben saber que los caninos tienen la capacidad de interpretar fácilmente las emociones de los humanos, de acuerdo con la expresión que se transmite por medio del rostro. En efecto, nuestras mascotas caninas son capaces de detectar si su dueño está triste, enfadado o alegre, de acuerdo con lo que sus expresiones faciales revelan. De modo que, si perciben tristeza en la expresión de su dueño, tratarán de acercarse a él para ofrecerle consuelo.

Cosas de los perros que no conocías

Un detalle fascinante acerca de los perros y que nosotros no somos capaces de captar es el siguiente: el hocico que tienen es único en cada can. Es el equivalente a la huella dactilar de un ser humano, algo que lo particulariza con respecto a los demás perros. Se tiene constancia de casos policiacos en los que la identificación del hocico de un perro ha servido para resolver capciosos crímenes.

Es importante procurar que a un perro que adoptemos para tener como animal de compañía no le falte nada, pero en ocasiones el animal mismo es capaz de garantizar su plena subsistencia por cuestiones de buena suerte. Se tienen noticias de perros que han heredado cuantiosas fortunas y que los parientes y amigos de las personas fallecidas se han quedado tan tristes como asombrados al escuchar el dictamen de herencia. Simplemente en los Estados Unidos se saber que hay aproximadamente un millón de canes millonarios y felices.

Los perros son mascotas muy inteligentes. La domesticación que han recibido como especie desde hace milenios es relevador al respecto. Investigaciones científicas han revelado que los canes son capaces de aprender de 250 a 500 palabras.

Las fascinantes razas caninas

Si hay algo que distingue a los galgos es que les corresponden dos grandes méritos. Uno de ellos es el de ser la raza canina que mayor velocidad puede alcanzar con sus desplazamientos, llegando a los 45 kilómetros por hora. También se distingue por ser la única raza de perros que es mencionada en la Biblia.

¿Sabías que los perros tienen una temperatura corporal más elevada que los humanos? En promedio, los canes tienen una temperatura corporal de 38 o 39 grados. Además, también son animales a los que la lluvia no les agrada. No obstante, esto no se relaciona con una falta de aseo o porque no les guste sentir el agua en su cuerpo, sino más bien porque el sonido de las gotas al caer les causa molestias en los oídos, al magnificar los demás sonidos en su percepción auditiva.

Para quienes tengan pensado conseguir un perro como animal de compañía deben saber que estos animales suelen sufrir episodios de depresión cada cierto tiempo. De manera que si captan que su perro se muestra demasiado tranquilo o triste en el periodo invernal, esta es la razón y por ello conviene jugar o compartir tiempo con nuestro querido amigo peludo.

Lo más importante para cuidar a un perro

La raza de perro más resistente a las condiciones adversas del medio ambiente es el huskie siberiano. Estos animales son capaces de recorrer 160 kilómetros cotidianamente a una velocidad de 18 kilómetros por hora. Por supuesto, es una raza canina que requiere desarrollar más actividades físicas día con día para tener salud y bienestar físico.

Con respecto a su nivel de inteligencia, destacan los perros Beagles, pastores alemanes y Border Collies, mientras los que menos tienen son el basenji y el afgano. Más allá de estas particularidades lo importante es que recibas a tu mascota con mucho amor y procurando que tengan todo lo necesario para tener una buena calidad de vida. En Farmacia Veterinaria San Bernardo hallarás los mejores productos y accesorios para el cuidado de tu perro.

Tags: , , , ,