El cuidado de la piel de los cachorros

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / El cuidado de la piel de los cachorros


Para ofrecerle los mejores cuidados a la piel de su cachorro, es importante conocer lo mejor posible la importancia de tener la piel para el cuerpo cualquier ser vivo. La piel es un tejido que cubre por completo el cuerpo del animal, manteniéndonos por completo en contacto con el medio ambiente, el entorno en el que se desenvuelve ese animal.

La piel suele renovarse con regularidad, ya que con el tiempo se descama y la vez se van sintetizando células nuevas para reemplazar a las dañadas. Es por lo que la piel tiene la capacidad de cicatrizar numerosas heridas. No obstante, la piel también está amenazada con la frecuencia por agresiones externas. En el caso de la piel de los cachorros, una amenaza constante es la de las pulgas.

El problema de las pulgas en la piel canina

La pulga es uno de los parásitos más frecuentes que los caninos. Se trata de un insecto sin alas y eso ha sido capaz de actuar con gran eficacia. Tiene el cuerpo achatado, por lo que puede ocultarse sin problemas en el pelaje de la can. La pulga también tiene grandes piezas bucales que sirven para absorber la sangre del perro, causándole una gran molestia.

Aunado a lo anterior, las pulgas en muchas ocasiones transmiten una lumbriz digestiva muy frecuente de hallar en los bastones: la tenia o dipylidium. Las pulgas llevan consigo los huevos de este peligroso parásito que se asienta en el aparato digestivo del perro. Las cañas se contaminan de él con las mordeduras de las pulgas.

Aseo cotidiano e higiene en los bastones.

Para combatir el problema de las pulgas en la piel de los cachorros se debe inspeccionar con frecuencia el pelaje del perro joven. De este modo podremos detectar la presencia de estos insectos en el cuerpo del can. Lo que sigue se trata de eliminar las pulgas y para ello se debe utilizar los productos antipulgas que se encuentran en las mejores farmacias veterinarias. Cabe mencionar algo importante: para otras personas enfermedades de la piel canina, se requiere de receta médica.

Es preciso señalar algo importante en el aspecto de la piel de los cachorros y la mejor manera de preservar su salud. La prevención es fundamental para el cumplimiento de las normas de higiene.

Las dermatosis y sus consecuencias.

En este sentido, sin embargo, las llamadas dermatosis, incluyen una forma más rápida que la piel. Las dermatosis se manifiestan en los distintos modos: el pelo del animal se agrupa en zonas difusas, da forma a manchas patentes. El perro tiene una gran ansiedad por la acción y las áreas dañadas de la piel debido al prurito. Es indispensable identificar la causa de los acontecimientos del pelo, la carencia de brillo o la aparición de prurito. Inclusive, antes de probar con soluciones que incluyen vitaminas y levaduras hay que identificar la causa que deriva en los síntomas.

También son frecuentes las alergias, las causas que causan las molestias en la piel del perro . Las alergias pueden estar relacionadas por la presencia de parásitos, como las pulgas, los problemas alimenticios, ciertas plantas, las reacciones secundarias a algunos medicamentos, las alergias, etc. y prurito en abundancia.

Importancia de los tratamientos veterinarios para la piel.

En este caso, el veterinario procederá a una prueba que le permitirá identificar las sustancias que causan cierta alergia. Este examen se lleva a cabo en el siguiente camino: los alérgicos son inoculados en la piel del animal y ese perro es alérgico. Lo que sigue es comenzar con el adecuado tratamiento para eliminar el problema.

Por supuesto, en estos casos es indispensable con regularidad al perro . Los champús para canes cuentan con las propiedades químicas y físicas para mantener en buenas condiciones la piel del animal. Nunca se debe usar champús para ser humano en los perros.  

Tags: , , ,