El gato como animal doméstico. Cuidados y necesidades

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / El gato como animal doméstico. Cuidados y necesidades


Afirmar que el gato es un animal de compañía, sin más, resulta una definición poco aprovechable por ser demasiado simplista. Casi todos los mininos tienen potencial para ser excelentes animales de compañía, independientemente de que se trate de un ejemplar de raza grande o pequeña.

Hay gatos que son adecuados para la cacería de roedores, otros que son más propicios para fines de competencia. No obstante, al final del día, estos mismos animales disfrutan de compartir tiempo y cariño con las personas que los cuidan en el hogar.

Tomando en cuenta lo anterior, para fines de atender lo mejor posible a nuestro gato, cabe meditar acerca de lo que debe de ser una mascota (de modo ideal o general) y cómo debemos de cuidarla.

Lo más valioso de una mascota

Siempre es una verdadera aventura cuidar a un minino como animal de compañía, aunque resulta un poco más complicada esta dinámica si se tiene como domicilio un apartamento.

Los gatos de raza pequeña son los mejores para tener como mascota en estas circunstancias. Este último detalle es un punto clave para quienes tienen que bajar al minino cargando por el ascensor o las escaleras del edificio en donde habitan.

Por que los mininos de razas pequeñas resultan magníficas mascotas Los gatos de razas pequeñas por lo general son bastante afables y gustan de recibir numerosos cariños por parte de las personas que los cuidan.

Por tener abundante energía, los jóvenes gatitos deben de realizar abundante ejercicio físico y jugar mucho. Al no tener demasiado espacio para ello en un apartamento, se hace indispensable compensarlo con más de una salida o paseo a lo largo del día.

Debemos conseguir el tiempo necesario y mostrar la debida disposición para ello.

Lo que se espera de un gato en un ambiente doméstico

Cabe destacar que los gatos domésticos de razas pequeñas gustan de jugar mucho con los infantes, ello debido a la gran energía que tienen. No obstante niños y perros deben de acostumbrarse a interactuar con precaución para que no ocurran accidentes.

Los gatos que habitan en los departamentos y que son de razas pequeñas por lo general no son difíciles de cuidar, puesto que suelen ser de agradable carácter.

Ventajas de tener un gato pequeño en casa

Los gatos de raza pequeña son estupendos animales de compañía para quienes habitan en habitáculos urbanos con limitado espacio también por otras razones. Son mininos que se pueden llevar a muchos sitios diferentes: de paseo, a un sitio para comer e incluso a muchos otros lugares ocultos en un bolsillo del abrigo.

Los cuidados que requieren estos animales habitualmente no son demasiados. Suelen descansar sin problemas en cualquier zona del apartamento y basta con ofrecerles alimento de calidad, algún juguete y las necesarias atenciones veterinarias para garantizar su plena felicidad.

Desventajas de tener un gato demasiado joven en casa

En contrapartida, tener un minino demasiado joven en casa también nos propone algunos importantes desafíos, como, por ejemplo, el hecho de que precisan de la permanente presencia de la persona que los cuida. De no ser así, en caso de que deban quedarse solos un cierto tiempo, pueden sufrir el riesgo de padecer algún accidente, por ejemplo, ingerir algún objeto pequeño o quedar atorados en algún rincón de la vivienda.

A final de cuentas los gatos son excelentes compañeros, estupendos animales de compañía. Mininos con las características que les comentamos pueden acompañarnos en las vacaciones y por su reducido tamaño y aceptables costumbres serán bien recibidos a donde se les lleve.

Observaciones finales acerca de los gatos como mascotas

A veces, y dependiendo de la raza que tengan, los gatos son animales de compañía que resultan caros de adquirir, pero la inversión bien vale la pena, puesto que se trata de entrañables, cariñosas y leales mascotas.

A final de cuentas, elegir a un minino de compañía para tener en un apartamento no es algo tan sencillo como podría pensarse. Al respecto, conviene consultar el asunto con alguna persona con experiencia en el tema antes de seleccionar al gato ideal para nuestros alcances y preferencias.

Lo mejor de los gatos como animales de compañía

También será provechoso consultarlo con el veterinario, especialmente con respecto a los cuidados y atenciones que requiere un minino de raza pequeña o de muy corta edad

Adoptar a un gato de compañía implica asumir un gran compromiso y una responsabilidad a largo plazo, en especial para garantizarle al animal las mejores condiciones de vida, salud, así como también, mucho cariño y compañía.

Tags: , , , ,