Haz feliz a tu hámster con los siguientes cuidados

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Haz feliz a tu hámster con los siguientes cuidados


Hay personas que eligen tener una mascota distinta a lo convencional, dejando de lado gatos o perros para decantarse por un animal como el hámster. Es una magnífica elección y más aún si su propietario es un niño o niña y esa es la primera mascota que tiene. La verdad es que el hámster es un roedor bastante divertido, cariñoso y dulce, además de que cuidarlo no es complicado, ni implica un gasto excesivo. Es importante saber que, si se le cuida convenientemente, un hámster puede vivir aproximadamente cinco años. No obstante, hay muchas otras cosas que se deben tener presentes para el cuidado del hámster. Varios de ellos te los comentaremos en lo que sigue.

Antes de llevar a un hámster a casa, es preciso cerciorarse de que se cuenta con todo lo necesario para recibirlo convenientemente. Por ejemplo, se requiere de una esfera hueca para que corra y haga ejercicio, así como también una rueda especial para esta clase de animales; alimento especial para hámster; un pequeño contenedor de agua para hámster; verdura y fruta, así como también, desinfectante para su jaula.

Cómo cuidar y atender a un hámster

Es importante ubicar la jaula del hámster en un sitio lo suficientemente cálido, lejos de cualquier corriente de aire que afecte al animal. No obstante, la jaula también debe estar alejada de los rayos del sol que le den de manera directa. La mejor temperatura para el cuidado de un hámster debe ser acogedora y de mediana intensidad. Por lo que se refiere a la jaula, esta debe de tener el tamaño correcto, de acuerdo con los hámsteres que se proyecte adoptar.

Pero además debes de procurar que tu hámster se sienta lo más cómodo posible en su jaula. Para ello, hay que colocar en el fondo de ella un poco de viruta. No obstante, esta última no debe ser demasiado fina (como el aserrín) sino, más bien, viruta de pino, material que es bastante absorbente y nada tóxica. Gracias a sus características este material colocado en el fondo de la jaula servirá para conservar su mejor higiene.

Ahora bien, el animal deberá tener siempre agua fresca disponible. Para ello habrá que colocar bebederos especiales en la jaula, pero a la altura adecuada para que no se humedezcan las virutas. De ese modo evitaremos que se descompongan y se hagan insalubres para el pequeño roedor.

Ten presente en todo momento que tu hámster es un roedor y por ello gusta de pasar el tiempo dando pequeñas mordidas. Para atender esta lúdica necesidad hay que proporcionarle juguetes especiales para hámster. Pero también se puede utilizar objetos variados que le resulten al pequeño roedor tan interesantes como inofensivos. Ese es el caso de los tubos de cartón que incluye el papel higiénico.

Cómo tener de mascota a un hámster

Por otra parte, el área para dormir deberá hallarse perfectamente diferenciado del resto del fondo de la jaula. Para ello tan solo se requiere colocar allí una pequeña caja de cartón con un pequeño hueco para que el animal pueda acceder o salir de allí. El hámster por su propia cuenta se encargará de llenar su cama de viruta y elegirá dormir allí. Por el hecho de que los hámsteres no suelen orinar en el sitio donde duermen, la cajita será útil durante largo tiempo antes de que deba ser reemplazada por otra.

No olvides que la alimentación del hámster es un asunto muy importante. Por ello es preciso buscar pienso o alimento especial para hámster de la mejor calidad. También hay que complementar su dieta con vegetales frescos. Hay que tener presente que estos roedores comen un par de veces al día.

Para que se mantenga saludable y sin sobrepeso es necesario sacar al hámster una o dos veces al día de su jaula e introducirlo en su esfera para correr, siempre bajo tu atento cuidado. También se puede ubicar la rueda para correr en el interior de la jaula del hámster.

Es indispensable procurar la limpieza de la jaula, ya que la higiene es indispensable para que el roedor se mantenga en perfectas condiciones físicas y muy saludable. Para ello bastará con limpiar la jaula una vez a la semana, así como también retirar de las virutas restos de vegetales y frutas que hayan quedado esparcidos en el fondo de la jaula.

Consigue los mejores productos para el cuidado de tu hámster en Farmacia Veterinaria San Bernardo. Consulta nuestro amplio catálogo de accesorios y productos en línea.

Tags: , , , ,