Juguetes y cuidados en casa para los perros

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Juguetes y cuidados en casa para los perros


Resulta una gran responsabilidad tener un can como animal de compañía y cuidarlo en nuestro hogar. Atender a un perro adoptado como mascota precisa de tiempo, dinero, esfuerzo, pero, sobre todo, mucho cariño y entrega.

Y aún con ello, no es suficiente, ya que para cuidar bien a un perro hay que garantizarle una sana alimentación, la posibilidad de desarrollar ejercicio cotidianamente, juguetes especiales para su entretenimiento y frecuentes visitas al veterinario para que desarrolle un adecuado monitoreo de su salud.

Ya sea que apenas hayas adquirido un perro en una tienda de mascotas, o bien, si tienes planeado adoptar un can en el provenir cercano, te aconsejamos seguir las recomendaciones siguientes.

Cómo identificar a un perro

Hay dos modos efectivos y recomendables para identificar a un perro mascota. La primera alternativa implica colocarle una placa de metal en su collar o su arnés. En este distintivo debe llevar tus referencias principales, como nombre y número telefónico de contacto.

La segunda opción implica colocarle al perro un microchip con los datos mencionados, para que el perro pueda ser entregado a su dueño en casos de extravío. No obstante, este procedimiento solo puede ser llevado a cabo por un veterinario en su consultorio. Conviene aprovechar la visita con este especialista para recibir consejos generales acerca de los cuidados que debe recibir nuestro compañero peludo.

No poner al alcance del perro objetos riesgosos

Es posible pensar en los canes domésticos como niños de corta edad. Tiene enormes deseos de explorar el entorno en el que se encuentra, olfatearlo y llevárselo a la boca. Para no experimentar accidentes en el hogar, lo mejor es cuidar al perro (más aún si apenas es un cachorro) y no dejar a su alcance objetos que podrían lastimarlo.

En este sentido, debemos cuidar que el perro durante sus exploraciones no se lastime con objetos afilados o que ingiera plantas que resulten tóxicas.

También hay que brindarle al perro una alimentación adecuada. Una de las reglas principales para el cuidado de los perros domésticos es ofrecerles una dieta saludable y balanceada. Se puede optar por alimentos húmedos o secos, aunque lo mejor es ofrecerle al can un alimento de comprobable calidad, elaborado con los mejores ingredientes. Solamente de ese modo lograremos que el animal tenga un desarrollo físico normal y que goce de plena salud.

Lavar y cepillar al perro con frecuencia

No menos importante es el asunto de la higiene en lo que se refiere al cuidado del perro. De ser posible, lo mejor es cepillar al perro día con día, e incluso varias ocasiones cotidianamente en caso de que su pelaje sea largo y abundante. Procediendo de esa manera, además de retirar la piel muerta e impedir la formación de nudos, lograremos estrechar nuestro vínculo con el animal.

Poner a su alcance juguetes adecuados

De entre los juguetes para perro más recomendables que podemos mencionar destacan los mordedores de cuerda, los mordedores elaborados con camisetas o trapos viejos, las pelotas interactivas y los calcetines con una pelota en su interior.

La verdad es que elaborar juguetes caseros con materiales u objetos que ya no nos son necesarios, no solamente es una manera de reaprovechar esas cosas y brindarles un uso adicional, sino también es una manera efectiva de ahorrar y de compartir tiempo de calidad con nuestras mascotas.

Jugar con el perro no solo es un magnífico pasatiempo, sino también una manera de reforzar el vínculo que se tiene con esa mascota. Es una manera estupenda para estimular su cuerpo y su cuerpo. Lo más importante es que el can sienta amenos desafíos y oportunidades para ejercitar su destreza y capacidad física.

Llevar al perro al veterinario

Las consultas con el veterinario deben de ser algo rutinario para garantizar la salud y bienestar físico del perro. Es lo mejor para no tener problemas con posibles parásitos, desnutrición y enfermedades variadas. También es indispensable que el veterinario nos guíe en la calendarización de las vacunas que requiere el perro.

Dedicarle el tiempo suficiente

Un consejo adicional es dedicarle el tiempo suficiente al perro  para cuidarlo y además nunca dejarlo solo demasiado tiempo. Es un animal que requiere cariño, compañía y mucho afecto para tener una contante felicidad.

Tags: , , , ,