Los mejores cuidados para el perro cocker spaniel

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Los mejores cuidados para el perro cocker spaniel


Es tiempo de comentar acerca de uno de los perros más populares del orbe, el cual llena de alegría millones de hogares hoy en día. Nos referimos al cocker spaniel, un animal de gran fidelidad, inteligente y cariñoso. Si tienes planeado adoptar un can de raza cocker spaniel te invitamos a que sigas leyendo este texto que hemos preparado para ti. Te compartiremos algunos de los mejores cuidados para el perro cocker spaniel.

Ya sea que decidas adoptar un cocker spaniel de la variedad inglesa o americana, lo que sigue te será de enorme aprovechamiento e interés.

Cómo se debe de cuidar a un cocker spaniel

El perro cocker spaniel es uno de los canes de mayor inteligencia y con más adaptabilidad a los entornos más diversos. Es notablemente inquieto y demuestra una incansable curiosidad por su entorno cotidiano. Por estas características no resulta para nada complicado su adiestramiento aprovechando juegos y técnicas especiales.

Por otra parte, el cocker spaniel no es un animal que guste, ni que deba estar solo en el patio de la casa, puesto que precisa de compartir espacio y tiempo con su familia.

Aspectos valiosos acerca del adiestramiento del cocker spaniel

Lo que sigue se encuentra estrechamente vinculado a lo que hemos comentado hasta este punto. El talante que tiene el cocker spaniel tan propenso a la superación y su capacidad por interesarse en todo lo que le rodea hacen de este animal un can bastante propicio para el adiestramiento.

Se tiene la posibilidad de enseñarle toda clase de trucos y reglas de conducta al perro cocker spaniel, pero siempre que se use el llamado “refuerzo positivo” y se tenga la constancia suficiente.

Importancia del ejercicio para el bienestar físico del cocker spaniel

Aun cuando estamos hablando de una raza canina de tamaño medio y capaz de habitar en toda clase de viviendas, incluyendo los departamentos y casas muy pequeñas, la verdad es que sí requieren hacer ejercicio cotidiano por tratarse de un can bastante activo.

En caso de no tener suficiente actividad física, toda esa energía la puede canalizar el perro en conductas agresivas o en la tendencia a dañar los muebles o ladrar en exceso.

Tal y como sucede con la mayoría de los perros mascota el cocker spaniel precisa de salir de paseo para ejercitarse e interactuar con otros canes.

Cómo se debe cuidar el pelaje del cocker spaniel

El perro de raza cocker tiene un pelaje especialmente atractivo, pero para que este se mantenga lustroso y bello hay que ofrecerle los necesarios cuidados. De entrada, se debe cepillar su pelo día con día o por lo menos cada dos días. Con ello se lograrán retirar nudos y pelaje muerto.

Por lo que se refiere al baño del perro cocker este no debe de realizarse más de una ocasión al mes, pero se logrará espaciarlos más estos aseos en tanto se procure asear convenientemente las patas y orejas del animal.

Una estrategia provechosa es alimentarlo en un plato un tanto angosto con el objetivo de mantener limpias sus orejas.

Cómo debe de alimentarse a un perro cocker spaniel

Los canes correspondientes a esta raza canina tienen una cierta propensión al sobrepeso y la obesidad. Por ello, es preciso racionar convenientemente su alimento y no excederse con las golosinas que se le ofrezcan al cocker.

Tampoco es conveniente que le ofrezcas al can comida que consuman las personas, ya que se le creará a esa mascota una verdadera “adicción” que será muy complicado corregir posteriormente.

Cocker, el mejor compañero para el niño

El cocker spaniel es una excelente mascota para los hogares en los cuales hay niños. Es un can que puede llegar a ser el mejor compañero de juegos para los pequeños. Cuidar a un perro de esta raza canina tan grata y amistosa es una manera excelente de aprender a valorar más a los animales en general.

También es una forma magnífica de realizar ejercicio físico lo cual es positivo tanto para el perro como para los niños. Finalmente, la tarea de cuidar a un perro cocker spaniel puede ser la vía perfecta para que los chicos aprendan poco a poco a tener responsabilidades y cumplirlas al máximo.

Tags: , , , ,