Mi can da la impresión de que traga saliva con gran frecuencia

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Mi can da la impresión de que traga saliva con gran frecuencia


Hay veces en las que podemos advertir que nuestro can traga saliva continuamente. Tal gesto es factible que se venga asociado con extraños movimientos abdominales, raros sonidos del cuerpo y abundante babeo. Lo anterior puede ser causado por nauseas, y por lo consiguiente, es posible que el animal termine por vomitar.

Los canes tienen una especial propensión al vómito, por lo cual, aunque experimenten tal evento, ello no siempre será indicio de alguna enfermedad. De modo que, cuando un can da la impresión de estar tragando saliva con anormal intensidad, ello puede estar relacionado con determinadas problemáticas que ameritan urgente atención veterinaria.

El caso de la sinusitis y la rinitis en el perro

Hablar de la rinitis es hacerlo acerca de una infección en las vías nasales que en ocasiones puede llegar hasta los senos. Es entonces que se transforma en sinusitis. De entre los síntomas relacionados con las dos enfermedades destacan los estornudos abundantes, secreciones nasales con olor desagradable y continuas nauseas.

Es el incontenible goteo posnasal que se genera, las secreciones que avanzan desde la nariz hasta el hocico del animal, lo que produce que el can de la impresión de estar tragando saliva con gran frecuencia.

Cuerpos extraños en la garganta del animal

Es otra de las causas que propician el fenómeno comentado. Al mencionar cuerpos extraños hacemos referencia a objetos variados, como, por ejemplo, fragmentos de cuerda, pequeñas espigas, juguetes, anzuelos, pelotas y astillas.

Una vez que quedan atorados en el hocico del perro, en su garganta o en el área del esófago, es anticipable que observemos al animal haciendo como que traga en repetidas ocasiones, además de relamerse los labios, hipersalivar, atragantarse, frotarse el hocico con las patas y realizar otras extrañas acciones.

Los canes que sufren por la presencia de un objeto extraño en la garganta exhiben complicaciones para tragar y una gran inquietud en sus movimientos. Por ello es que resulta necesario llevarlos pronto con el veterinario para que reciban las debidas atenciones.

El problema de la faringitis canina

Llego el tiempo de comentar acerca de la faringitis, una inflamación en la garganta que causa afectaciones tanto en las amígdalas como en la faringe. Es normal detectar que esta clase de enfermedades aparezcan mezcladas con infecciones en el sistema respiratorio y en la zona bucodental.

Muchos perros que padecen de laringitis dan la apariencia de estar tragando saliva continuamente, además de experimentar fiebre y tos. Aunado a lo anterior, los animales afectados exhiben pocos deseos de alimentarse y presentan enrojecimiento en la garganta. En los casos más severos incluso de advierten secreciones en esta parte del cuerpo.

Los casos de faringitis, así como también los de esofagitis, deben se ser atendidos por el veterinario en tiempo y forma, para que este especialista determine el mejor tratamiento a seguir.

Por lo que se refiere a la esofagitis se perfila como la inflamación del esófago, misma que puede estar causada por distintos factores. Una vez que la esofagitis se ha tornado crónica, el can da la impresión de que traga saliva con frecuencia, deja de tener ganas de alimentarse y en poco tiempo, termina por adelgazar alarmantemente.

Vómito y salivación en el perro mascota

Tal y como habíamos mencionado al comienzo del presente texto, es posible advertir que nuestro can hace como que traga mucha saliva y revela bastante inquietud poco tiempo antes de vomitar.

A las arcadas y nauseas en el perro siguen intensas contracciones en el área abdominal y por último padecerá una patente relajación en el área inferior del esófago. Justo ello es lo que produce que buena parte del contenido estomacal sea expulsado por el hocico del animal a manera de vómitos intensos. No obstante, no todos los eventos de nauseas terminan con el vómito, quedándose únicamente en muchas arcadas.

De modo que resulta conveniente observar al can que vomita para ver si tal manifestación va acompañada de otros síntomas. Tal inspección será lo que determine si es preciso llevar al perro inmediatamente con el veterinario. Tal detalle es algo clave en lo que se refiere a los cachorros, a los perros de avanzada edad o a canes especialmente débiles por alguna otra complicación de su salud.

Tags: , , , ,