Recomendaciones para tener en casa animales de compañía

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Recomendaciones para tener en casa animales de compañía


Tener una o varias mascotas en casa suena como una idea muy atractiva, algo que nadie debería dejar de probar por lo menos una vez en la vida. Sin embargo, la perspectiva de traer a casa un perro o un gato para cuidarlo de manera permanente es mucho más compleja en su realización de lo que parecería en primera instancia.

¿Cómo es esto posible? ¿A  qué nos referimos con lo anterior? Todo ello quedará claro cuando les comentemos estas valiosas recomendaciones para tener en casa animales de compañía.

Incluso, dependiendo de la mascota que pretendamos tener en casa, deberemos de realizar algunas modificaciones en el hogar, ciertas adecuaciones en la vivienda que garantizarán la seguridad y bienestar de ese animal de compañía que se integrará a nuestra cotidianidad. Y es que, siendo sinceros, por mucho amor que uno le tenga a su perro o a su gato, nada grato resulta que los muebles de la casa queden dañados, los muros manchados y prendas de ropa resulten estropeadas por completo por culpa de un animal doméstico.

Cuidar las cosas de la casa de los juegos de las mascotas

De modo que el modo más recomendable de proteger nuestros objetos del hogar es revisar con detenimiento si las distintas habitaciones de nuestra vivienda cumplen cabalmente con los requisitos necesarios para tener segura y feliz a una mascota. Para conocer cuáles son las características que deben tener estos espacios de la casa vale la pena que lean el resto de esta nota.

En un recinto del inmueble como la casa, es adecuado usar muebles con la suficiente resistencia a los rasguños o mordeduras que ocasione el animal. Las superficies demasiado brillantes, como, por ejemplo, la de una mesa de cristal, con frecuencia son proclives a sufrir arañazos y a tener impresas las huellas de las patas de los perros y gatos. Para evitar este inconveniente es aconsejable cubrirlas con un mantel o algo similar.

Daños en el hogar por tener animales

Una recomendación parecida hay que hacerla con respecto a los sillones y los sofás de la casa. Es preferible cubrirlos con mantas y viejos cobertores, ya que, en cierto momento, se los pueda cambiar para que el pelo del perro o del gato no se acumule en su superficie y termine por dañarlos.

Un consejo adicional se relaciona con la chimenea de la sala. Para evitar accidentes que puedan lastimar a nuestras mascotas, lo mejor será colocar un protector para que las cenizas o las llamas no lastimen al animal.

Es tiempo de comentar acerca de las recámaras de la casa. Hay objetos que tradicionalmente colocamos en las alcobas que potencialmente pueden causarles daño físico. Por lo anterior, los cosméticos, cremas, lociones, perfumes y similares objetos hay que ubicarlos en sitios adecuados, lejos del alcance de las mascotas.

Nunca hay que dejar esta clase de productos en sitios bajos o al aire libre. Esto mismo cabe recomendar con relación a los aparatos electrodomésticos o cables que impliquen un peligro para nuestro perro o gato.

Proteger baños y recámaras de la presencia de un perro o gato

En caso de que se le permita al animal subir a la cama y permanecer en ella, lo mejor será cubrirla con una colcha de tonalidad oscura para que no sean tan evidentes los pelos que allí se vayan acumulando con el tiempo.

En lo que se refiere al baño, los acondicionadores, jabones y el champú deben de estar acomodados en sitios fuera del alcance de las mascotas. Los animales más pequeños corren el riesgo de caer en el retrete y ahogarse. Por ello, debemos mantenerlo siempre cubierto y eliminar cualquier acumulación de agua que se vaya juntando.

Recomendaciones para tener una mascota en el hogar

Hay personas que ponen a secar su ropa interior en el baño. En ocasiones esto deriva en que el perro o el gato dañen estas prendas al morderlas o arañarlas. En este caso, lo mejor será colocar tales prendas de ropa en sitios elevados que no sean accesibles a las mascotas. Finalmente, por el hecho de que a los mininos y canes gustan de dormir en lugares silenciosos y apartados, por su seguridad, hay que mantener cerradas las puertas de las secadoras y las lavadoras.

Por lo que se refiere a la cocina, hay que usar botes de basura que podamos mantener bien cerrados para que así las mascotas no tengan acceso a los desperdicios. Tampoco debemos de dejar al alcance de los animales objetos filosos o cortantes, como cuchillos o trinches, que puedan herirlos. 

Tags: , , , ,