Tips para el cuidado responsable de las aves

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Tips para el cuidado responsable de las aves


Indudablemente que lo más aconsejable que debe de hacerse si a un pájaro le crece el pico en exceso es llevarlo con un veterinario especializado en mascotas exóticas. En especial un veterinario con experiencia en atender aves es capaz de examinar y recortar el pico del animal en caso de que sea preciso.

Aunado a lo anterior, también será capaz de identificar las causas por las cuales el pico de ese pájaro crece de una manera tan desmedida. Si la causa de la malformación se relaciona con la genética o si se trata de una malformación que no tiene cura definitiva, lo que procede es llevar periódicamente al ave con el veterinario para que lime y corte su pico.

El resto de esta nota nos servirá para compartirles más a fondo acerca del cuidado responsable de las aves, tanto domésticas como de granja.

El problema del ácaro rojo en las aves de cría

Uno de los métodos más recomendables por los veterinarios para combatir a las aves de corral es la utilización de acaricidas. Son productos que se comercializan en spray o en polvo para combatir la presencia del ácaro rojo en las poblaciones de aves de corral.

Otro medio eficaz que se puede emplear para atender este problema es el uso de extractos naturales y aceites esenciales.

Esta clase de productos incluyen ingredientes como canela, tomillo, poleo, lavanda, clavo de olor, hierbabuena y cilantro.

Los extractos naturales, al ser difundidos (por medio de la vaporización) en los espacios donde permanecen las gallinas, ahuyentan a los ácaros rojos sin que afecten el sabor o apariencia de los huevos o disminuir el bienestar físico de las gallinas.

Otras soluciones que son empleadas para impedir la presencia del ácaro rojo en las granjas y criadero son los polvos magnéticos, la manipulación de ciertos hongos patógenos e incluso el uso de depredadores naturales de estos ácaros, como, por ejemplo, artrópodos no invasores.

Cómo debe de cuidarse a los canarios en el hogar

Si se tiene pensado llevar canarios a la casa para gozar de su canto, entonces lo mejor es adquirir en la tienda de mascotas un canario macho. Este último es el único que emite un grato canto, generalmente variable y alternado con gorjeos y trinos. La hembra del canario, aún cuando es de bello plumaje, solamente pía.

Para ofrecerle la mejor calidad de vida a un canario mascota y preservar su cabal salud, lo mejor es llevarlo con cierta regularidad al veterinario. Una visita cada cuatro o seis meses será suficiente para seguir un conveniente monitoreo de su salud y estado físico.

La salud y el estado de ánimo de las aves

En lo que se refiere a las autolesiones que a veces pueden causarse los loros, en ocasiones esto se debe a padecimientos digestivos o la acción de parásitos externos que les causen molestias corporales.

De igual manera es importante el ambiente en el que se ubique el animal, lo que puede derivar en situaciones de mal humor y de lesiones auto infringidas.

La oscuridad, el ruido excesivo, temperaturas demasiado bajas y otros factores parecidos pueden hacer que el pájaro experimente angustia, estrés y termine por caer enfermo.

Otro evento que suele traer consigo alteraciones en el estado de ánimo de los pájaros es la muda de plumaje.

Tags: , , , ,