Consejos para cuidar a un perro Beagle

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos para cuidar a un perro Beagle


Independientemente de su raza cualquier perro merece ser protegido y querido por sus propietarios. Los perros pueden llegar a ser estupendos camaradas de sus dueños y en el caso de los Beagle esto no es la excepción. Se trata de una raza canina cuyos ejemplares pueden alcanzar un tamaño pequeño o mediano. Es una de las variedades de perro más admiradas por los aficionados a las mascotas, en especial por su talante activo y siempre listo para el juego. En lo que sigue les compartiremos algunos consejos para cuidar a un perro Beagle.

De inicio, hay que destacar que el Beagle es un perro sumamente sociable que siempre preserva una cierta autonomía en su compartimiento. Por ello se le considera como un animal de compañía de equilibrado carácter a quien le agrada pasar tiempo con los integrantes de la familia. Así también, hay periodos en los cuales le gusta estar solo y divertirse en solitario durante algún tiempo.

Cómo atender a un perro Beagle

Hay que señalar que el Beagle es una raza canina de características muy especiales: es un perro divertido, juguetón, cariñoso y muy sociable. Goza al máximo del cariño y la compañía que le proporciona su familia humana, misma que debe de atenderlo como requiere para que tenga abundante felicidad y una excelente calidad de vida.

Es tiempo de comentar acerca de los alimentos que se le deben ofrecer a los perros Beagle. Como todos los canes, este animal es carnívoro, por lo cual el pilar principal de su dieta cotidiana debe de ser la carne. De modo que, para que su desarrollo corporal y su estado de salud sean los óptimos, es indispensable ofrecerle un pienso o alimento canino de la máxima calidad, de preferencia que no incluya cereales o subproductos nutricionales. Como opciones válidas también se pueden considerar la Dieta Yum o la Dieta Barf.

Cómo cuidar a un perro Beagle

También importante es atender la higiene del perro Beagle. Es una condición para tener una mascota feliz y perfectamente aseada. De inicio, hay que limpiarle las orejas- pero únicamente hasta el pabellón auditivo-, una vez a la semana usando una gasa húmeda con agua a templada temperatura, o utilizando un colirio que nos haya sugerido el médico veterinario.

Por lo que respecta a los ojos del Beagle, estos pueden ser limpiados con una gasa que se encuentre húmeda en una infusión preparada con manzanilla, con una periodicidad diaria. En algunas ocasiones será necesario cortarle un poco las pestañas, ya que ciertos perros Beagle tienen la tendencia a que les crezcan en exceso. Pero lo mejor en este último caso es que el veterinario se ocupe del cuidado de los ojos de tu mascota.

También es aconsejable cepillarle el pelo una vez al día, usando para ello un cepillo de cerdas suaves. De la misma manera, vale la pena utilizar un producto que elimine el pelo muerto, para que no deje muchos rastros por toda la vivienda. Con solo un baño al mes será suficiente para mantener su cuerpo aseado y presentable. Si se requiere o se desea bañarlo con más frecuencia, es posible utilizar uno de los llamados champú en seco.

Atenciones que requiere un perro Beagle

Considerando que el Beagle es un perro sumamente activo, el cual disfruta de correr y jugar por todos lados, es indispensable llevarlo de paso en varias ocasiones diarias, ya sea a correr o caminar. Si se debe permanecer en casa por cualquier motivo, lo mejor es jugar con el Beagle utilizando cuerdas, peluches, pelotas o juguetes de dinámica interactiva.

Resulta indispensable, para garantizar la mejor calidad de vida para un perro Beagle, llevarlo al veterinario periódicamente para que así le pongan las vacunas indispensables y reciba cualquier atención nutricional o de higiene que requiera. En el pasado los perros eran cazadores y eso es algo que aún perdura en algunos pasatiempos que practican los Beagle, por ejemplo, persiguiendo algo, olfateando y buscando diversos objetos.

El Beagle como mascota

Es importante observar que, tal y como sucede con cualquier otro animal de compañía, la dieta que se le ofrezca deberá ser adecuada a la fase de su vida en la que se encuentra. Pero, además, el Beagle debe recibir alimentos que sean especiales para ellos, por lo cual, lo mejor es suministrarle comida o complementos nutricionales que se expendan en el ámbito comercial y no alimento casero.

Lo mejor para conseguir productos específicos para cuidar la salud y nutrición de tu Beagle es acudir a Farmacia Veterinaria San Bernardo. Consulta nuestro amplio y completo catálogo de productos.

Tags: , , , ,