Consejos y recomendaciones para cuidar un Bulldog Francés

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos y recomendaciones para cuidar un Bulldog Francés


Es una de las razas caninas predilectas de cuidar por los aficionados a las mascotas. No es un perro cazador, ni un can orientado a la vigilancia, pero aún con ello puede llegar a ser una valiosa compañía para cualquier persona. Este leal compañero es el Bulldog Francés, un perro simpático y encantador que conoceremos más a fondo en las líneas que siguen.

Se trata de un can inteligente y apacible que disfruta mucho de acercarse a las personas que lo cuidan al estar en el sofá mirando una película en la televisión.

En esta nota les ofreceremos valiosos consejos y recomendaciones para cuidar a un perro Bulldog Francés.

La apariencia del Bulldog Francés

Sus orejas son inconfundibles y su simpática imagen le permite hacer amigos sin problema alguno por donde quiera que pasa. Es un animal de gran vitalidad y con un talante efusivo y animado. El Bulldog Francés despierta una gran ternura en las personas que lo cuidan por sus incansables deseos de jugar y su carácter propicio para pasar gratos momentos en el hogar.

El origen del Bulldog Francés hay que ubicarlo en Inglaterra, justo como en el caso de su primo, el Bulldog Inglés. Muy probablemente se trata de una raza canina que haya aparecido como resultado de los diferentes cruces que se realizaron entre los perros toy bulldog que arribaron desde el territorio británico y canes locales. A final de cuentas tales cruces dieron como resultado una variedad canina que no tiene nada que envidiarle a otras razas de corto pelaje y tamaño medio.

También relacionado por los dogos franceses, el Bulldog Francés fue inicialmente la mascota predilecta de la clase trabajadora en Inglaterra. Posteriormente su grata estampa lo hizo llegar al entorno de la aristocracia, las clases adineradas y los artistas.

El tamaño del Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un animal de tamaño pequeño pero de sólida musculatura. Tiene un peso aproximado de 14 kilogramos, cara achatada y de forma cuadrada. Por las puntiagudas orejas que tiene, las cuales nos evocan a las orejas del murciélago, son capaces de escuchar una amplia gama de sonidos. En cambio, por el chato hocico que los caracteriza, su olfato no está tan desarrollado como el de los perros de otras razas caninas.

El Bulldog Francés es un can de carácter juguetón y cariñoso. No es extraño que poco tiempo después de llevarlo a casa se transforme en una presencia insustituible para la familia. Así como sucede con otras razas caninas, el Bulldog Francés es un perro que precisa de una dieta balanceada. Hay que elegir con detenimiento el pienso que se le ofrecerá cotidianamente de entre la variada gama de alimento canino que hay en los comercios especializados.

La alimentación del Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un can con una tendencia natural al sobrepeso, por lo cual es preciso darle el alimento que mejor le convenga de acuerdo con sus características físicas. También hay que tener presente otro aspecto importante: el Bulldog Francés es un can que tiene el estómago especialmente sensible. Por este motivo no hay que darle alimento en exceso, ni dejar que coma los restos de comida que encuentre en el piso.

Si se decide cambiarle el pienso, esto deberá realizarse de manera paulatina, combinando el nuevo alimento con el anterior de manera que su estómago no se vea afectado con esa modificación. La limpieza del Bulldog Francés es otro aspecto que no puede pasarse por alto. La higiene es algo vital para el cuidado de esta raza canina.

La higiene del perro Bulldog Francés

Hay partes del cuerpo del Bulldog Francés que se deberán asear con especial esmero: los ojos y los oídos del animal. En cuanto a los primeros hay que retirarles las lagañas con una gasa humedecida en suero fisiológico. De ese modo se reducirá el riesgo de que sufran infecciones oculares.

Por lo que respecta a los oídos, es una parte de su cuerpo que suele ensuciarse bastante. Para que no se le acumule demasiada cera hay que limpiarle los oídos una vez a la semana con un producto especial que nos recomiende el veterinario.

Para mantener limpia y saludable la dentadura del perro Bulldog Francés hay que cepillarle los dientes en varias ocasiones semana a semana.

Tags: , , , ,