Cuidados, alimentación e higiene para los perros grandes

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Cuidados, alimentación e higiene para los perros grandes


Tanto si ya cuentas con un perro corpulento como también si tienes pensado adoptar un can de raza grande, será recomendable que consideres un conjunto de aspectos de gran importancia. Se trata de rec0mendaciones especiales que se requieren conocer para ofrecerles a los perros de gran tamaño los mejores cuidados.

La verdad es que tener aun perro de cuerpo voluminoso en casa, cuidarlo, quererlo, atenderlo, nos brinda una experiencia muy distinta a la que nos ofrece proceder de la misma manera con un can pequeño.

En este texto detallaremos algunos consejos de alimentación e higiene, así como también los mejores cuidados para los perros grandes. La clave para atender como es debido a un perro corpulento es conocer las especiales necesidades que tienen en su día a día.

Cuestiones relacionadas con el cuidado de un perro de raza grande

Ya sea que se trate de un perro labrador, un perro de raza pastor alemán o un San Bernardo, el cuidado de un can corpulento implica una serie de responsabilidades añadidas, ya que los perros con estas características físicas requieren, por ejemplo, espacio suficiente para movilizarse, un meticuloso adiestramiento y tiempo suficiente para realizar ejercicios físicos.

Debemos analizar sinceramente si contamos con el tiempo, tolerancia, fuerzas, dedicación, espacio en casa y recursos financieros suficientes para dedicárselos a la atención de un can de raza grande.

Las respuestas que se les de a estas interrogantes incidirán en la experiencia que se tenga al cuidar un perro grande en casa. La situación puede devenir en una vivencia divertida o más bien caótica.

Casi todas las razas grandes de perro son sumamente nobles y requieren de las atenciones de las personas con las que conviven en casa. Por todo lo anterior, antes de sumar a un novedoso integrante al grupo familiar- uno grande, peludo y bonachón-, hay que tomar en cuenta un grupo de factores para valorar si un can de estas dimensiones podrá adaptarse sin problemas a su nuevo hogar.

El tamaño del perro

De inicio hay que tener presente un aspecto capital en el cuidado del perro grande. Y es que cuando el can crezca pesará por lo menos 20 kilogramos. Por lo consiguiente se alimentará conforme a ese volumen corporal. Es un detalle que deberá considerarse al momento de gastar dinero en alimento para esa mascota.

El espacio necesario para el perro

Es otro aspecto importante que debe tomarse en cuenta, incluso antes de adoptar a un perro grande. Los canes más grandes requieren habitar en el espacio suficiente como para sentirse cómodos. Por lo tanto, su se habita en un departamento de pequeñas dimensiones no es la alternativa más recomendable, ni para el animal, ni para las personas que lo van a cuidar.

Precaución al cuidar a un perro grande

Los perros de gran tamaño pueden llegar a áreas a las que los canes pequeños no pueden acceder, como es el caso de las encimeras de la cocina. Así entonces, se deberá tener especial cuidado con lo que se deja al alcance del animal al estar en casa.

La alimentación de los perros de raza grande

Ahora bien, por lo que se refiere a su alimentación, los perros de raza grande tienen requerimientos nutricionales bastante distintos a los canes de pequeña talla. Los cachorros de raza grande corren el peligro de crecer demasiado pronto si se les alimenta en exceso. Incluso este problema puede derivar en dificultades para sus articulaciones.

Lo mejor en este sentido es consultar con el veterinario para saber cuál es la cantidad de comida que se le debe ofrecer cotidianamente a un joven can de raza grande.

La higiene de los perros de raza grande

Lavar el pelaje de un can puede ser bastante complicado pero basta con imaginar lo laborioso que puede ser asear a un animal de treinta kilogramos y con una cabellera abundante.

Adiestrar a un can para que se comporte como es debido durante el aseo, es un paso no solo importante, sino también indispensable. Contar con las nociones elementales y las herramientas suficientes de peluquería en perros hará que esta dinámica sea más sencilla y eficaz.

También es indispensable mantener limpios los dientes y orejas del perro grande, así como también recortar sus uñas con la debida periodicidad.

Tags: , , , ,