Razas caninas y atención veterinaria

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Razas caninas y atención veterinaria


Es preciso que el Pitbull Mexicano desarrolle actividades físicas de manera cotidiana para evitar que sufra por el sobrepeso y las complicaciones en la salud asociadas a esta condición. Una hora al día de ejercicio servirá para que se mantenga en perfectas condiciones físicas un perro chamuco.

De la misma manera, es necesario llevar al perro chamuco a revisiones veterinarias frecuentes para garantizar su plena salud y bienestar físico. Esto es algo que debería ser realizado con cualquier perro mascota independientemente de su raza o características físicas. El monitoreo veterinario que se le ofrezca a una mascota es algo indispensable para ofrecerle la mejor calidad de vida. Mantener al día las vacunas de un Pitbull Mexicano es algo también necesario.

Conozcamos algunas de las atenciones veterinarias que conviene brindar a los perros según la raza canina que les corresponda.

El cuidado del Gran Danés

Quienes tengan planeado adoptar a un Gran Danés deben considerar la gran cantidad de alimento que se le debe ofrecer a un animal de este tamaño.

Cabe mencionar que el Gran Danés puede medir hasta 2.10 metros estando de pie sobre las patas traseras. Por lo que se refiere al peso que pueden alcanzar los Gran Danés, los machos rondan los 100 kilos, mientras que las hembras pueden alcanzar los 90 kilos. Hay que tener en cuenta algo importante: las razas caninas de mayor tamaño no viven mucho más tiempo que las razas más pequeñas. Por lo consiguiente, la esperanza de vida de un perro Gran Danés va de los 7 a los 10 años.

Y si bien suelen ser perros bastante saludables, algunas de las enfermedades que suelen aquejar a los perros Gran Danés son, por ejemplo, las cataratas, torsión gástrica, sobrepeso, displasia de cadera, osteosarcoma y Miocardiopatía dilatada.

El aseo del perro chihuahua

Para el caso de bañar a un perro chihuahua, lo mejor es usar champú especial para esta raza canina. Por lo tanto, hay que acudir a la tienda de mascotas o al veterinario para recibir la debida asesoría al respecto. Por lo que se refiere a la frecuencia del baño, una sola ocasión al mes será lo mejor. En caso de bañarlo más seguido, podríamos propiciar que le aparezca caspa o se le reseque la piel. También hay que tener precaución al lavarle las orejas, puesto que, si le entra agua en ellas, se puede padecer alguna infección.

Para cortar las uñas del chihuahua, lo más adecuado es adquirir en una farmacia veterinaria, un cortaúñas para canes de pequeño tamaño. También en este caso, con una sola vez que se le corten las uñas al mes, será suficiente. Por supuesto, en caso de tener temor de lastimar al perro, resulta más adecuado acudir al veterinario para que se encargue de esa tarea.

La actividad física del perro labrador

Hacer ejercicios físicos es algo indispensable para que el perro labrador se mantenga en forma y para disminuir los riesgos de que se presenten comportamientos destructivos. Se trata de animales tan atléticos que requieren de unos 45 minutos al día de ejercicio para que no exhiban inquietud o ansiedad.

También es indispensable evitar en la medida de lo posible el problema del sobrepeso en los perros. Estos animales tienen un gran apetito y nunca pierden la oportunidad de tomar un bocado. El dueño de un labrador debe de ofrecerle una dieta saludable, de preferencia desde su etapa de cachorro, para que al llegar a una edad avanzada no sufra de sobrepeso u obesidad.

El cuidado del perro pekinés

El perro pekinés requiere de una dieta balanceada desde sus primeros meses de vida para que así no padezca de sobrepeso. Además, por su melena larga, el pekinés requiere de cuidados especiales para su pelo, con un par de horas de cepillado a la semana. Muchas de las complicaciones de salud que tiene el pekinés están relacionadas con su constitución física. Tienen cierta propensión a los cálculos en su sistema urinario y a problemas en su columna vertebral.

Aunado a lo anterior, conviene llevarlo regularmente con el veterinario para que monitoree su salud y estado físico. De ese modo se disminuirán los riesgos de que sufra enfermedades oculares como cataratas o distiquiasis.

Al ser un can de pequeño tamaño, pero de constitución física robusta, podría sorprender por su peso a quienes le carguen. El peso normal de uno de estos perros es de 5 kilogramos en el caso de los machos y en el de las hembras 5.5 kilogramos. Por lo que se refiere a su altura, esta ronda entre los 25 centímetros.

Tags: , , , ,