Consejos para cuidar a un gato Ocicat

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos para cuidar a un gato Ocicat


Es interesante comentar acerca de esta especie minina, ya que, en cierto sentido, se trata de una especie novedosa. No obstante, aún con ello, se ha consolidado como una de las predilectas por los aficionados a los gatos. Nos referimos a la raza ocicat, la cual es inconfundible por su apariencia “salvaje” que presenta, pero también por ser cariñoso y apacible.

Es posible que el gato ocicat no sea el más aconsejable para comenzar a cuidar a mininos, no obstante, para quienes ya cuentan con experiencia previa acerca del tema, cuidar a un gato de esta raza será una vivencia muy grata y un excelente amigo.

Un consejo inicial es permitirle al ocicat que deambule libremente para satisfacer su curiosidad. Se trata de una variedad de gato que tiene una gran tendencia para explorar su entorno, en especial el espacio en donde habita. No es de extrañar que en un momento lo veamos dormido y al siguiente segundo se encuentre ya junto a su dueño para estudiar sus acciones y acompañarlo. Por este motivo conviene tener cuidado al moverse de un lado a otro de la casa, para no pisar sin querer a nuestro gato ocicat.

Desde pequeño, el gato tiene que aprender quien tiene el control en el hogar. Y sin bien el ocicat se trata de un minino bastante dócil, eso no implica que en todo momento atienda lo que le indica su dueño. Sin lastimarlo hay que hacerle ver cuando está llevando a cabo una acción que no debe llevar a cabo. No hay que maltratarlo, o gritarle, sino simplemente llamar su atención acerca de lo que no debe hacer. Los gatos que reciben maltratos desde pequeños suelen volverse con el tiempo animales violentos y agresivos.

Cuidados para un gato ocicat

Cuando se tenga un tiempo libre disponible, es recomendable dedicárselo al minino ocicat. Se trata de un animal bastante activo, por lo cual no es recomendable dejar que pase el día tendido en un rincón sin que se ejercite. De lo contrario, por la noche estará inquieto y no dejará que duermas tranquilo. Un modo de mantener entretenido al gato es arrojando una pelota para que el minino la persiga. También se puede usar una cuerda. Es un modo de motivar al gato para que haga ejercicio, se divierta y se mantenga saludable.

Además, el gato ocicat no es un animal que no pueda convivir con otros animales. En realidad, es un gato bastante amistoso y cuando es pequeño gusta de jugar con animales más grandes. Si en cambio el ocicat al ser mayor se encuentra con un gato más joven, lo recibirá como si fuera una de sus crías.

Por lo que toca a los cuidados que requiere un gato ocicat hay que comenzar mencionando el asunto de su pelaje. Se trata de un animal de pelo bastante corto, por lo cual no es preciso cepillárselo con demasiada frecuencia. Con tan solo hacerlo un par de ocasiones al mes será suficiente. En cambio, en su periodo de intensa caída de pelo si es conveniente aplicar el cepillado dos veces a la semana. Para que el gato se acostumbre al cepillo y no se inquiete con la dinámica del cuidado de su pelaje, es aconsejable acostumbrarlo desde pequeño.

Atender a un gato ocicat

Para cuidar que su estado de salud sea el mejor posible, es aconsejable llevarlo periódicamente al veterinario. Al tratarse de una raza más bien nueva, no han sido detectadas enfermedades asociadas de modo directo a los ocicat. Pero lo anterior no debe ser pretexto para no llevar al gato al veterinario pata que lo revise por lo menos una vez al año. En esas visitas el veterinario puede cortar las uñas de tu gato ocicat o bien limpiarle los oídos.

Por el hecho de que se trata de un felino que gusta de la actividad física no tiene una tendencia notable a subir de peso. No obstante, es preciso ofrecerle alimento de calidad, con los nutrientes necesarios y que favorezca su estado de salud.

El gato ocicat tendrá un mejor nivel de vida en una vivienda espaciosa, de preferencia con patio o jardín, puesto que de esa manera podrá deambular con entera libertad y se podrá ejercitar plenamente. Si se cuenta con un departamento, con que tenga un largo pasillo bastará para que el gato lo recorra y se ejercite con ello. Hallarás los mejores productos para cuidar a tu gato ocicat en Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Tags: , , , ,