Consejos y recomendaciones para cuidar al yorkshire terrier

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos y recomendaciones para cuidar al yorkshire terrier


Se trata de una raza canina de características muy especiales y qué tiene una gran popularidad por su tamaño diminuto, carácter valiente y leal talante como mascota. Estamos hablando del perro yorkshire terrier, animal que requiere ya cuidados muy específicos, ya sea para garantizar su bienestar corporal, como también para ofrecerle el mejor adiestramiento posible.

Atender como es debido a un perro yorkshire terrier es la mejor vía para que tenga una salud plena y para que no se muestre celoso o demasiado territorial.

En este texto comentaremos más acerca de consejos y recomendaciones para tener en casa un yorkshire terrier.

El origen del yorkshire terrier

Las noticias más antiguas que se tienen acerca de esta raza canina datan de 1865, cuando Mary Ann Foster, habitante de la comunidad de Yorkshire, en Inglaterra, presentó a su can Huddersfield en las expos de perros más importantes de aquella nación europea.

A partir de ese momento este famoso animal ha logrado cautivar a los afectos a las mascotas, tomando en cuenta que resulta complicado resistirse a su gran atractivo. Más allá de lo que pudiera pensarse, con mucha constancia, entrega, disciplina y cariño se puede lograr que nuestra mascota yorkshire terrier crezca saludable, adiestrado y con la mejor calidad de vida.

El adiestramiento del yorkshire terrier

En lo que se refiere al adiestramiento qué necesita un perro de estas características, hay que apuntar algo importante. Aun cuando parezca un can de juguete, en realidad no es así y debemos tenerlo presente desde el primer momento en el que este animal llegué a nuestro domicilio.

Si bien el yorkshire terrier parece una mascota inofensiva y pequeña y al tener tanto dinamismo, no por ello debemos permitirle cualquier capricho que tenga. Proceder así es la vía más corta para qué el perro se vuelva malcriado y qué tenga mal comportamiento en el hogar, por ejemplo, subiéndose a los muebles o mordiendo cualquier objeto que se le cruce en su camino.

Debido a lo anterior, es indispensable que reciba una educación adecuada, tal y como sucede con los niños. De ese modo se desarrollará como un perro más feliz y proclive a la socialización.

La socialización que requiere un yorkshire terrier

Con respecto a este último aspecto, es básico enseñarle a nuestro yorkshire terrier interactuar con otras personas y con otros canes. En la medida que se ponga en contacto con distintos entornos, disminuirán los temores que experimente y su carácter se volverá afable y nada agresivo.

Por el hecho de que se trata de un perro de talante dinámico e inquieto, el yorkshire terrier requiere de hacer ejercicio cotidiano. Para ello debemos de sacarlo a pasear y permitir que juegue y así liberé mucha de su energía cotidiana. Por supuesto, eso precisa de brindarle el tiempo qué necesita como animal de compañía e implica un cabal compromiso por parte de su dueño.

El problema de los ladridos del yorkshire terrier

Tal y como sucede con otros perros de pequeño tamaño, el yorkshire terrier se mantiene bastante atento a todo lo que acontece en su entorno. Se trata de una característica positiva salvo por la acentuada tendencia que tienen estos animales para ladrar en cualquier ocasión.

En efecto, el yorkshire terrier puede ladrar continuamente y ante las más variadas situaciones, como, por ejemplo, por sentir entusiasmo, aburrimiento, estrés, al sentir soledad, al experimentar frustración y por carecer de la suficiente socialización que cualquier mascota amerita.

Por supuesto, no se trata de limitar su natural deseo de ladrar, sino más bien, hacer que se limite a casos específicos y bien justificados su particular tendencia a ladrar incontrolablemente.

La alimentación que requiere el yorkshire terrier

Es tiempo de comentar acerca de la alimentación que se le debe de ofrecer a un yorkshire terrier que se tenga en casa como mascota. En este sentido, resulta indispensable ofrecerle pienso especial para esta clase de perros y no alimento para humanos. También hay que evitar darle premios o alimentos enlatados en exceso.

Tomando en cuenta que la cantidad de comida que precisa un yorkshire terrier es determinada con relación al peso, edad y ejercicio que desarrolle este animal cotidianamente, hay que solicitar el apoyo de un veterinario experimentado, para que sea este último quien establezca el régimen y las cantidades de alimento más recomendables para un perro de tales características.

Tags: , , , ,