Por qué es importante que mantengas bien hidratado a tu perro

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Por qué es importante que mantengas bien hidratado a tu perro


Los canes precisan de beber cantidades suficientes de agua para estar activos y saludables. El organismo de los perros está integrado por un setenta por ciento de agua y precisa de conseguir la hidratación suficiente para conseguir el adecuado accionar de sus principales órganos y también para la necesaria eliminación de las toxinas acumuladas.

Comentaremos más en las líneas siguientes acerca de por qué es importante que mantengas bien hidratado a tu perro

Recomendaciones para ofrecerle la mejor hidratación a tu perro

No obstante, nuestro peludo compañero no siempre ingiere por su propia cuenta la cantidad suficiente del vital líquido y por ello es necesario hallar los recursos indispensables para garantizar su salud y su bienestar físico.

No obstante, uno de los recursos más efectivos es la utilización de bebederos automáticos. Son dispositivos que hacen tan fácil la dinámica de beber agua una práctica amena y atrayente para nuestro can.

Importancia del agua para la salud del perro mascota

La específica necesidad de beber agua que exhiba cada perro es distinta con respecto al calor, el tamaño corporal, la raza, la actividad física y la clase de comida que consuma esa mascota. Una pauta para seguir a modo de orientación es ofrecerle 60 ml del vital líquido a nuestro perro cotidianamente.

No obstante, durante la temporada estival debemos incrementar la cantidad de agua para que consuma nuestro perro y aumentar el monitoreo que realicemos para que así el perro no se vea afectado por deshidrataciones o golpes de calor. Por lo anterior, será especialmente valioso hallar estrategias para hacer más divertida para el can la experiencia de beber agua. Es entonces que la utilización de bebederos automáticos caninos nos puede ser de gran ayuda.

Problemas por la falta de agua en la dieta cotidiana de los canes

Y si bien los canes pueden pasar algunos días sin consumir alimento, luego de las primeras veinticuatro horas sin beber agua el perro comienza a padecer una patente deshidratación. Por lo anterior, es de gran importancia que nunca lleguemos a ese punto.

Cuando identifiquemos síntomas como una orina sumamente concentrada, encías con sequedad, ojos muy hundidos o piel con escasa elasticidad- la cual se demora mucho en volver a su lugar cuando se le pellizca-, seguramente nuestro can no está ingiriendo la suficiente cantidad de agua y es urgente que actuemos para remediarlo.

Debemos constatar que nuestro perro se está alimentando como es debido y si es preciso llevarlo a la clínica veterinaria para que reciba las atenciones necesarias.

Cómo lograr que un perro consuma el agua suficiente para su bienestar físico

Una adecuada hidratación es tan importante para el can como lo es también el ejercicio diario y una correcta alimentación. Es preciso conocer los principales signos y causas que apuntan a una posible deshidratación en nuestro can y también cuanto H2O debe de ingerir nuestra mascota para no sufrir nunca deshidrataciones o los mencionados golpes de calor.

El can puede conseguir el agua que requiere para estar sano en dos principales fuentes: el H2O que le proporcionamos día con día en su bebedero y también el agua que obtiene a través de los alimentos que consume.

De acuerdo con las circunstancias de vida que tenga un perro, este animal puede precisar de mayor o menor cantidad del vital líquido. En caso de que el can haya consumido alimento con mucha sal- lo cual no es aconsejable para nada-, si ha estado llevando a cabo una intensa actividad física o si el can sufre de alguna enfermedad, entonces el agua que debe de beber podrá ser más a menos con respecto a una situación normal.

Consejos para ofrecerle agua al perro

El H2O que se le ofrezca al can debe de ser siempre fresca, templada y procurando que sea siempre apetecible para nuestra mascota. También hay que lavar su bebedero con la debida frecuencia para que así no se acumule suciedad en este contenedor. Para ello se puede usar jabón como el que utilizamos para lavar los platos y vasos cotidianamente.

Y si el contenedor de alimento del perro se encuentra cerca del bebedero, es adecuado asear el hocico del can luego de que haya consumido su comida. Así procuraremos que el agua del perro se mantenga siempre limpia para que la pueda beber sin riesgos sanitarios.

Tags: , , , ,